Notificaciones

HORARIO DEFINITIVO

TVE retrasa 'La 2 noticias' a la 1 de la madrugada

La presentadora ha mostrado su malestar en Twitter: "Seremos el primer informativo de mañana o de pasado o de cuando sea".

Redacción Viernes 4 Diciembre 2015 18:00

'La 2 noticias' estrena nuevo horario a partir del próximo lunes, 7 de diciembre. El informativo alternativo de La 2 pasará a emitirse a la 1 de la madrugada, un cambio que no han acogido nada bien ni el equipo del programa ni los espectadores. 'La 2 noticias' no ha tenido un horario fijo en los últimos años, aunque habitualmente daba inicio pasada la medianoche.

"Ya había dos días a la semana que se emitía a la una, y queremos estabilizar el horario. Pero, sobre todo, no tiene sentido tener dos informativos emitiendo a la vez, ya que tenemos a la misma hora el informativo del Canal 24 horas. Ahora el de La 2 empezará cuando acabe este", recoge El Diario de fuentes de Televisión Española.

La presentadora del espacio, Mara Torres, mostraba en su cuenta de Twitter su perplejidad ante la noticia e ironizaba con el nuevo horario: "A partir del lunes, 'La 2 noticias' a la 01:00 horas. Y, por tanto, seremos el primer informativo de mañana o de pasado o de cuando sea". Este jueves, por ejemplo, el informativo arrancaba su edición a las 00:33 horas. Durante sus 27 minutos de emisión 143.000 espectadores (1,7%) se mantuvieron fieles al formato. Evidentemente con esta decisión el informativo podría subir su cuota de pantalla, pero irremediablemente cada vez serán menos los espectadores que elegirán 'La 2 noticias'.

"Si resistís, resistiremos"

El equipo publicaba a última hora de este jueves en Facebook la noticia de este retraso y comunicaban a todos los seguidores de 'La 2 noticias' que acababan de recibir el aviso. 'La 2 noticias' arrancó sus emisiones el 6 de noviembre de 1994, de modo que acaban de celebrar su 20º aniversario hace escasas semanas. El informativo viene sufriendo desde hace años los incesantes cambios de parrilla, de modo que nunca tiene una hora fija de inicio. A pesar de ello, de lunes a jueves, son muchos los espectadores que se mantienen fieles a esta cita informativa; una cita de repasar la actualidad de manera diferente, alternativa.

Mara Torres, presentadora de 'La 2 noticias'

Mara Torres, presentadora de 'La 2 noticias'

Por ello, a pesar de mostrar su malestar en las redes sociales, el equipo de 'La 2 noticias' asegura que seguirá cada día al pie del cañón, fieles a su cita con aquellos espectadores que buscan en su informativo lo que otros no les ofrecen. "Si resistís, resistiremos", aseguran.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Teleobjetivo' recorrerá las rutas de distribución de hachís y cocaína con las que Daesh consigue ingresos'Teleobjetivo' recorrerá las rutas de distribución de hachís y cocaína con las que Daesh consigue ingresos