Programa relacionado
Parece que, finalmente, los habitantes estafados de Zamora que protagonizaron la pasada entrega de 'Constructor a la fuga', el martes 1 de diciembre, podrán respirar tranquilos. Tal como recoge La opinión de Zamora, el empresario que no cumplió con su tarea ha sido condenado por estafa con un año y medio de prisión.
De acuerdo con lo establecido por el Juzgado, este hombre, además de presentar un presupuesto "notablemente inferior" a lo que correspondería, no ejecutó ni uno solo de los trabajos por los que sí cobró. Fueron 14.590 euros los que obtuvo de la comunidad de vecinos denunciantes como adelanto por unos arreglos de la fachada que tendrían que estar listos en un total de cuatro meses.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Tras intentar defenderse y acusar "problemas económicos" como la principal causa de que el proyecto no se realizara, el Juzgado ha sido de lo más tajante y declarado que este empresario zamorano desarrolló un "negocio jurídico criminalizado" que se basa en beneficiarse "de la confianza y buena fe del perjudica con claro y terminante ánimo de incumplir las contraprestaciones".

Una estafa mostrada en 'Constructor a la fuga'
Con esta condena 'Constructor a la fuga' consigue una de sus principales tareas: exponer a la luz pública casos de estafa que estaban sin responder. El Juzgado de lo Penal descubre, tal como salió en el programa, que la estafa era real y que este empresario, finalmente, se habría llevado casi 15.000 euros olvidándose de las obras por valor de 52.110 euros contratadas.
El caso, que por fin parece tener resolución, no pasó desapercibido para la audiencia del programa de los martes de laSexta. La cuarta entrega, protagonizada por los vecinos de Zamora, obtuvo un buen 9,0% de cuota y 1.722.000 espectadores fueron conscientes de las artimañas de este empresario, ahora culpable a ojos de la ley.