FormulaTV

VICTORIOSA ENTREVISTA

Marcel, ganador de 'Top Chef': "En el programa no hay nada falso. No saben lo duro que es"

El alemán, que venció en la última edición del talent culinario, ha hablado sobre su experiencia y los proyectos que tiene pendientes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Diciembre 2015 12:28 | Última actualización: Domingo 20 Diciembre 2015 12:28

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #131 de 1.918

  • 15

Marcel Ress conseguía alzarse el pasado 16 de diciembre con el título de 'Top Chef' en la que era ya su tercera edición. En una final de infarto, su especial menú conquisto a los jueces del concurso, que le otorgaron el cuchillo del vencedor.

Pero esto pudo no haber sido así de haber hecho caso a sus primeras intenciones, tal como ha comentado en Teleprograma: "Mi historia es extraña porque yo no quería presentarme al concurso, pero me fue convenciendo todo el equipo. Al final, me insistieron tanto que rellené los papeles y fui al casting".

Ese casting inicial queda ya lejos, pero no las sensaciones que le ha proporcionado todo el trayecto recorrido: "Fue una buena idea presentarme. Ahora la gente me conoce. Antes ya había logrado muchas metas en el restaurante (estrella Michelín y un Sol de Repsol), pero nadie me ponía cara. Ahora saben que hay un alemán que cocina y está haciendo su trabajo con gusto".

Marcel Ress, ganador de 'Top Chef 3'

Marcel Ress, ganador de 'Top Chef 3'

Una final frente a Alejandro

La gala final de 'Top Chef' para nada fue un camino de rosas ni para Marcel, ni para Alejandro, el derrotado de la noche. El chef alemán ha apuntado al postre como la clave final de la victoria: "El punto clave fue el postre; el mío era muy diferente. Lo probé, vi que funcionaba y decidí hacerlo. Nunca cocino con recetas".

La rivalidad con su compañero de "juego" era una de las cosas que relucieron en una final donde contó para su elaboración definitiva con dos de sus compañeros: "Alejandro se ha pasado todo el concurso deseando que me fuera, pero yo quería una final con Sergio. Tuve mucha suerte con él y con Alejandro en la final. Chicote y Paco alucinaron cuando vieron que elegí sus platos".

Alejandro fue su competidor en la final

Alejandro fue su competidor en la final

La experiencia 'Top Chef'

Aunque 'Top Chef' es una gran experiencia para todos los cocineros, no es para nada un programa tranquilo ni sencillo. Marcel, ganador de la tercera edición, sabe que muchos cocineros profesionales no lo aguantarían: "Es complicado porque creo que los profesionales piensan que es fácil. En el programa no hay nada falso. No saben lo duro que es y cómo es la grabación durante 16 horas sin parar. Hay una gran presión y no hay tiempo para pensar el plato. Me gustaría ver si algunos de esos cocineros podrían aguantarlo".

Una dificultad a la que se une que estás en el centro de todas las miradas, tanto del jurado como del público, pieza fundamental en esta edición: "El telespectador tiene sus gustos, pero creo que es más sencillo que te valoren porque solo piensan si el plato está bueno o no. El jurado mira la técnica, la elaboración...". En lo que duda menos es en destacar quién es su referente culinario entre el jurado: "Me lo pones fácil. Me quedo con Paco Roncero sin dudar. Los tres son grandes, pero Paco es mi favorito".

Para Marcel, 'Top Chef' ha sido un antes y un después

Para Marcel, 'Top Chef' ha sido un antes y un después

El futuro de Marcel en la cocina

El chef alemán ganador de 'Top Chef', Marcel, tiene muy claro lo que viene ahora después de su paso por el programa: "En marzo comienzo una nueva aventura como jefe gastronómico en una escuela de cocina mallorquina, estoy también planeando un bistró...Ahora me imagino que tras el programa habrá más ofertas, pero mi paso por él ha sido un empujón".

Con los nuevos proyectos bajo el brazo se ha despedido del restaurante de Mallorca en el que llevaba seis años dejándose la piel: "Me he ido, pero no por el programa. Mi tiempo allí estaba terminándose y quería tiempo para mí. La alta gastronomía es muy esclava y si eres jefe siempre tienes que trabajar".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series