FormulaTV

NUEVA APUESTA

TVG amplia sus espacios en desconexión para reforzar la información local

La información local seduce diariamente a un alto porcentaje de la audiencia. Las autonómicas conscientes de ello han ido adaptando sus contenidos con desconexiones cada vez más frecuentes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Octubre 2004 08:00

La información local seduce diariamente a un alto porcentaje de la audiencia. Las televisiones autonómicas conscientes de ello han ido adaptando sus contenidos hasta tal punto que las desconexiones se han hecho cada vez más frecuentes.

El aumento de "lo local" de un tiempo a esta parte es cada vez mayor en un medio como el audiovisual. Aumentan las radios y las televisiones locales, de modo que la información local viene a ocupar una mayor franja dentro de la programación, restándole minutos a otro tipo de informaciones más generales.

La Televisión de Galicia está realizando una gran apuesta en este sentido. A partir de ahora la cadena amplía los informativos locales que se emiten en desconexión para cada una de las ciudades gallegas. Con esta decisión, el canal autonómico pasará a ofrecer media hora diaria de información local.

El informativo local, que hasta ahora duraba 10 minutos, amplía su duración en cinco minutos. Así, a las 13.00 h. Y a las 21.00 h., los telespectadores podrán conocer toda la actualidad de su ciudad o comarca. En total, TVG emite seis espacios de noticias con los sucesos de interés más cercano. En concreto los informativos locales en desconexión se emiten para A Coruña–Ferrol, Santiago, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense.

Además, tanto las noticias locales de mediodía como las de la noche incorporarán nuevos contenidos y secciones a través de los cuales se les hará llegar a los gallegos la información más próxima.

Esta ampliación se enmarca en el esfuerzo que la Televisión de Galicia está dando a la información local mediante sus espacios de los servicios informativos. Así, el programa 'A Entrevista' ofrece todos los viernes seis entrevistas en desconexión local, mientras que el programa 'A Chave' ofrece los debates del mes para cada una de las ciudades gallegas y su área de influencia, con la participación de relevantes personajes de la vida política, económica y social de cada zona.

Otros cambios en TVG

Por otro lado, el programa 'Bos Días', que pasa a emitirse a las 9.00 h. y que será presentado por Lois Oreiro, Patricia Vilar y Carlos Macía, incorporará nuevas secciones y contenidos. Así, junto al habitual repaso pormenorizado de todo lo que dé de si la actualidad durante las últimas horas, el espacio de TVG contará con secciones de salud, consumo, un consultorio jurídico y la más amplia información de servicios. Además, los telespectadores, que podrán intervenir telefónicamente, contarán con información de tráfico y del tiempo y, por supuesto, con noticias de carácter local.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series