Notificaciones

NUEVO CAMBIO

Mediaset España reemplaza Boing HD por Energy HD a la espera de lanzar su nuevo canal

A la estela de Atreseries, el canal del grupo de Fuencarral convierte su nuevo canal temático dedicado a la ficción a la alta definición.

Tony López Jueves 7 Enero 2016 13:00

Como estaba planeado, Boing ha cesado sus emisiones en alta definición para dar paso a otro canal que se ha establecido en su frecuencia. Muchos eran los que apostaban por que el canal infantil daría paso a la nueva cadena digital que el grupo lleva gestando desde que acudiera al concurso convocado por el Gobierno para hacerse con una nueva licencia TDT, pero no ha sido así.

Aún a la espera de lanzar su nuevo canal, el grupo de Fuencarral ha decidido reemplazar la cadena infantil por una versión "HD" de Energy en un cambio, ni mucho menos definitivo, que deja en el aire la decisión que tomará Mediaset España respecto al múltiplex MPE5.

Logotipos de Energy y Energy HD

Mediaset España reemplaza Boing HD por Energy HD a la espera de lanzar su nuevo canal

Energy HD, a la estela de Atreseries

La energía no se destruye, solo se transforma. Como ya se anunció, Energy inició el pasado 30 de noviembre una etapa de remodelación, comenzando una nueva andadura como un canal temático de ficción orientado al público masculino, concentrando su ADN en la oferta de series internacionales.

Sin duda, Mediaset España vio en Atreseries, el nuevo canal temático de Atresmedia Televisión dedicado a la ficción, una amenaza que podría rascar algún que otro punto de audiencia a la oferta del grupo de Fuencarral y se lanzó de lleno a competir con este.

Parece ser que la compañía dirigida por Alejandro Echevarría ha decidido durante estos meses competir con la nueva frecuencia del de San Sebastián de los Reyes usando su mismo arsenal de armas. Y es que estos no solo han optado por evolucionar emitiendo un contenido centrado en la ficción, sino también mejorando la calidad de su señal y dotando a la cadena de una emisión en alta definición.

El "HD" con el que emite Energy no es una "alta definición" real

Mediaset España sigue intentando mejorar la experiencia del telespectador adaptando su factoría de canales a los "nuevos tiempos". Para ello, el grupo de Fuencarral sigue apostando por la alta definición en su nueva señal.

Pese a ello, tanto la resolución con la que emitía Boing HD como con la que emite ahora Energy HD no es una alta definición real. La imagen de la cadena en la que se encuentra establecido el canal temático de Mediaset España tan solo "reescala" la definición de la señal estándar del canal dirigido al público masculino del grupo.

Discovery Channel arrancará con Barack Obama el 2 de febrero la nueva temporada del programa de Bear GryllsDiscovery Channel arrancará con Barack Obama el 2 de febrero la nueva temporada del programa de Bear Grylls

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.