FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROCANCIONES

Descubiertas al completo las canciones de los 6 candidatos a Eurovisión 2016: ¿con quién vas?

Televisión Española ya ha dado a conocer los temas con los que Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán y Xuso Jones optan a ser candidatas a Eurovisión.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 20 Enero 2016 17:13 | Última actualización: Lunes 3 Agosto 2020 16:15

Programa relacionado

Parecía que no iba a llegar el día, pero... ¡por fin se pueden escuchar las canciones de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016! Para verles sobre el escenario habrá que esperar al próximo 1 de febrero, día en el que se elegirá el representante en 'Objetivo Eurovisión', gala presentada por Anne Igartiburu.

A través de un videoencuntro eurovisivo, RTVE ha lanzado en en exclusiva las 6 canciones al completo. Además, ha contado con la presencia de tres de los candidatos: Electric Nana, Maverick y Salva Beltrán, a los que se les pudo enviar preguntas y comentarios a través de redes.

Maverick presenta "Un mundo feliz"

Maverick presenta "Un mundo feliz"

Maverick busca "un mundo más feliz"

El joven finalista de 'La Voz' llega directamente a 'Objetivo Eurovisión' con una canción con mucho ritmo y muy bien acompañado. En "Un mundo más feliz", título de la canción, ha contado con la ayuda de Juan Magan.

Con toques del denominado "electrolatino", Maverick sigue así la tendencia moderna que ha intentado mostrar en su disco, en el que se incluye la canción "Princesa descalza". Aunque es toda una apuesta pop, las mezclas de pistas, más parecidas a la electrónica, marcan la sintonía.

Barei presenta "Say Yay"

Barei presenta "Say Yay"

Barei apuesta por un estribillo marcado por el soul americano

Barei presenta "Say Yay". La canción compuesta por la intérprete junto a Rubén Villanuea y Víctor Púa bebe de las tendencias más norteamericanas gracias a un up tempo con un sonido con tendencia al soul y en el que el inglés es el claro protagonista.

Gracias a un marcado estribillo potenciado por unos coros muy pegadizos, "Say Yay" habla sobre la capacidad de salvar obstáculos a base del esfuerzo: no rendirse nunca. La canción de Barei muestra la evolución de una música que no es mayoritaria en España y que por lo tanto terminará por sorprender a los más eurovisivos.

Salva Beltrán presenta "Días de alegría"

Salva Beltrán presenta "Días de alegría"

Salva Beltrán como abanderado de los ritmos latinos españoles

"Días de alegría" es la apuesta más clásica de las seis. Salvador Beltrán ha sido el creador de la canción junto a Miguel Ángel Arenas "Capi". Es una canción que bebe del pop español más clásico y que está marcada por unos toques rumberos en su estribillo.

La canción se asemeja a lo que Europa podría esperarse de España en cuanto ritmos musicales. Es una apuesta por lo clásico pero efectivo al aunar los ritmos latinos más intrínsecos de nuestra cultura junto a una melodía rompedora apostando por el español como el idioma elegido para "Días de alegría".

Electric Nana presenta "Now"

Electric Nana presenta "Now"

Electric Nana la apuesta con inglés, francés y español

Electric Nana es la apuesta más atrevida de las seis canciones propuestas. "Now" contiene fragmentos en inglés, español y francés, asegurándose por lo tanto de llegar a un mayor número de espectadores. La fresca propuesta posee tintes de rock electrónico en la que predominan las guitarras, percusiones, sintetizadores, bajos y unos coros muy potentes.

Se trata de una de las apuestas más inauditas de los seis candidatos. Electric Nana aporta algo nunca antes visto en las propuestas españolas en el Festival de Eurovisión. Un tema que apuesta por hablar de la condición humana, de la libertad de redefinirse a cada momento y seguir los impulsos del corazón a ritmo de una base muy pegadiza.

Xuso Jones presenta "Victorius"

Xuso Jones presenta "Victorius"

Xuso Jones defiende un estilo más reconocido y aclamado en Europa

"Victorius" es la canción finalmente elegida por Xuso Jones. Se trata de un himno compuesto por los suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle. La canción, completamente en inglés, apuesta por el sonido característico del norte de Europa con sonidos más dance y una base mucho más marcada por una percusión demoledora.

Se trata de la apuesta más tradicional en el ámbito eurovisivo. Está claro que este tipo de canciones tienen su nicho en el Festival de Eurovisión. Sorprendería porque España estaría intentando posicionarse al nivel de las propuestas nórdicas que predominan año tras año con profesionales de gran nivel y reconocimiento europeo.

María Isabel presenta "La vida solo es una"

María Isabel presenta "La vida solo es una"

María Isabel se apunta a los ritmos latinos más pasionales

Se trata de la única canción que se conoce completamente antes de ser presentadas oficialmente el miércoles 20 de enero. "La vida solo es una" es la propuesta elegida por María Isabel compuesta por David Santisteban que sirvió como carta de presentación para su regreso al mundo de la música tras su retiro temporal.

La canción aúna la base más latina junto a un toque dance que la postulan como una importante candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión. Es una de las apuesta que más imagen propia tiene. Además, se trata de una de las canciones más asociables a la imagen de España del continente europeo pero intentando sorprender con un revés totalmente nuevo e inesperado a la vez.

Ver todos los comentarios (135)

Recomendamos

Síguenos

Top Series