FormulaTV

DIFERENTES ROSTROS

Marcos López, nuevo corresponsal de RTVE en Río de Janeiro

Junto a Alejandro Riego, que se encargará de la información de la Casa Real, son los últimos cambios en la pública.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Enero 2016 18:45 | Última actualización: Jueves 28 Enero 2016 18:45

Con la despedida de María Oña para hacer frente a otros proyectos profesionales quedaba una plaza por ocupar como corresponsal de RTVE en Brasil. Finalmente será Marcos López el que ostente este título y sea el encargado de informar de todo lo que suceda, que será mucho con la cercanía de los Juegos Olímpicos que se celebrarán allí en verano.

Otro de los aspectos informativos que tiene nuevo rostro es el ámbito de la Casa Real. En este caso es el periodista Alejandro Riego quien tomará las riendas en sustitución de Luis Lianes que, al igual que su compañera, tiene otros proyectos.

Marcos López

Marcos López

La trayectoria de Marcos López

Comenzando en Canal Plus, se encargaba de las noticias más deportivas, las relacionadas con el fútbol y el balonmano. Fue tal la pasión que terminó especializándose en este último y narró partidos de la liga ASOBAL. En 1998 se hizo cargo del programa 'El tercer tiempo' y no fue hasta 2007 cuando llegó a la cadena pública, primero en el 24 horas.

En 2008 fue enviado especial en los Juegos Olímpicos de Pekín comentando para los espectadores la ceremonia de clausura. En 2010, tras una etapa en 'Estudio Estadio' se puso al frente de la edición del Fin de Semana y desde enero de 2013 presentó el 'Telediario 2'. Ahora formaba parte de la plantilla del Canal 24.

Alejandro Riego

Alejandro Riego

La trayectoria de Alejandro Riego

Licenciado en 2003, sería en 2004 cuando comenzara su trayectoria en TVE, primero en el Canal 24 horas con la información internacional. En 2007, mediante oposición, paso a formar parte del elenco siendo editor.

Sería en 2012 cuando se topara con la información de la Casa Real cubriendo numerosos actos como los de la abdicación de Juan Carlos I. También ha ejercido como corresponsal diplomático junto al ministro de Asuntos Exteriores, y en abril de 2015 fue el enviado especial de la cadena pública para cubrir el terremoto de Nepal.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series