FormulaTV

ESTRENADO EN 1995

El espacio de sucesos 'Gente' cumple 9 años en antena

Tal y como está el panorama televisivo actual es difícil que un programa permanezca varios años en antena. 'Gente' de TVE1 ha superado todas las adversidades y con más de 2.000 emisiones a cuestas ha cumplido nueve años.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Octubre 2004 20:29

Programa relacionado

Gente

Gente

Gente

1995 - 2011

España

Magazine

6,7

Popularidad: #900 de 2.076

  • 6

Con el paso de los años, 'Gente' se ha convertido en uno de los programas más rentables de todas las televisiones en relación audiencia-presupuesto, según señala un estudio del Gabinete de Estudio de la Comunicación Audiovisual (GECA).

"Estamos encantados de habernos convertido en un clásico de la tarde y ser los pioneros de este género" sin olvidar que "somos el sostén de la segunda edición del 'Telediario' y por ello nos sentimos unos teloneros de lujo", añade la directora del programa.

Ayer, 16 de octubre, el programa 'Gente', que dirige Alicia Fernández Santolaya y presentan Sonia Ferrer y María José Molina, cumplió 9 años en antena con más de 2.000 emisiones en La Primera de TVE.

El programa 'Gente' comenzó su andadura el 16 de octubre de 1995 bajo la dirección de Alicia Fernández Santolaya y ha contado en sus 2.157 emisiones, casi 65.000 historias humanas y personales con los nombres y apellidos de sus protagonistas, tanto en la parte dedicada a la crónica de sucesos, que presenta María José Molina, como en la crónica social, con Sonia Ferrer.

Según Alicia Fernández Santolaya "el mantenerse 9 años en antena es un récord con un programa de este género" además "de cara al exterior es un espacio que goza de un gran prestigio porque nadie rechaza salir en Gente y artistas como Rocío Jurado, lo consideran un programa serio".

Como reconocimiento a la labor del programa ha sido galardonado este año con el Premio Antena de Oro 2004.

Líder en su franja horaria

Durante 9 años ininterrumpidos, de lunes a viernes, en La Primera, a la 20:00 horas los telespectadores han tenido una cita con 'Gente' y ha tenido una audiencia fiel manteniendo unas cuotas de pantalla del 25 al 30%, siendo líder de su franja horaria. Así, en la pasada temporada, este magazine tuvo una audiencia media que rondó los 3 millones de espectadores (2.966.000 y un share del 27,7%).

'Gente' se mantiene, en esta nueva temporada, siendo líder de las tardes. El 12 de octubre, el programa fue seguido por 3.520.000 espectadores con un share del 30% y el jueves 14 de octubre este magazine alcanzó un 25,8% de share con 2.765.000 espectadores y "es uno de los programas más rentables de todas las televisiones en relación audiencia-presupuesto, según un estudio de GECA" destaca Alicia Fernández Santolaya, sin olvidar que "es de producción propia y de bajo costo".

Más de 2.000 programas

A lo largo de 9 años en las tardes de La Primera, las páginas de 'Gente' han contado cerca de 65.000 informaciones y cada día han contado y cuentan entre 20 y 25 reportajes de historias personales, narradas por sus protagonistas.

La directora de 'Gente' destaca que en la pasada temporada el programa realizó algunos especiales como el de la Boda de los Príncipes de Asturias "de 3 horas de duración y se emitió el domingo siguiente al enlace y fue un éxito tanto de crítica como de audiencia". También, "realizamos otros dos programas especiales sobre el 11-M, sobre las víctimas de las familias de las victimas con historias muy emotivas".

El programa que arranca, desde su primera emisión con la página de sucesos que presenta María José Molina en la actualidad, está dedicado a la crónica de los sucesos más recientes y a tratar temas de carácter social, con los nombres y apellidos de sus protagonistas. Durante 9 años, en esta parte, 'Gente' ha ofrecido puntualmente información sobre violencia de género, siendo pionero en este tipo de informaciones en televisión y se ha convertido en una ventana para las denuncias de ciudadanos anónimos.

En la página de sociedad, que se emite de 20:30 a 21:00 horas y conduce Sonia Ferrer, el programa a lo largo de 9 años en la parrilla de La Primera, se ha ofrecido y se ofrece un exhaustivo repaso de las últimas noticias de la crónica social, por donde han pasado personajes del mundo de la música, cine y del teatro, desvelando antes las cámaras de TVE sus vivencias desde un plano más personal.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series