FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

CON SONSOLES SUÁREZ

'Espejo público' celebra su octavo aniversario en Antena 3

El programa dominical de Antena 3 celebra hoy su octavo aniversario como uno de los espacios más longevos de la cadena. Desde que se estrenara en 1996, se han emitido más de 400 programas de este informativo que han presentado rostros como Pedro Piqueras o Lourdes Maldonado.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Octubre 2004 00:44

'Espejo público', el espacio de actualidad semanal de Antena 3 Noticias, cumple hoy ocho años de emisión ininterrumpida. Presentado por Sonsoles Suárez, el programa, que se emite en directo, se consolida como el programa informativo semanal decano de la televisión privada. 'Espejo público' es en numerosas ocasiones líder en su franja de emisión con una media del 20,6% de share.

Desde su estreno el 17 de octubre de 1996, Antena 3 ha emitido más de 400 programas de 'Espejo público' y el equipo del programa ha elaborado más de 2.500 reportajes de actualidad política, social, económica... Para ello, los reporteros del programa han sido testigos de la actualidad en Latinoamérica, Estados Unidos, Asía, Europa, África, Oriente Medio, La Antártida... Por su parte, la audiencia de 'Espejo público' ha reconocido este esfuerzo año tras año.

Los temas del programa aniversario

'Espejo público', en su programa aniversario, ha viajado a Londres para conocer de cerca y en detalle la historia de Charlotte un bebé prematuro y que se encuentra enchufado a una máquina para poder vivir. Su familia quiere mantenerla con vida mientras las autoridades han determinado que, cuando sufra una nueva crisis, se desconecten los aparatos ya que es imposible que logre sobrevivir mucho tiempo.

Basándose en la idea que expone la película española "Hipnos", dirigida por David Carreras, 'Espejo público' analiza los diferentes tratamientos de hipnosis regresiva que, tanto los médicos como la policía y la justicia utilizan para curar enfermedades y resolver crímenes y desapariciones en nuestro país.

El primer dueño del imperio "Telepizza", Leopoldo Fernández Pujals, está ahora dedicado de lleno a la crianza de caballos de pura raza española. 'Espejo público' lo visitó en su finca de Segovia donde concentra más de 1.000 caballos. Y como cierre, conoceremos los secretos de los últimos estudios, realizados en Alemania, sobre coches y comportamiento sexual de sus dueños, además de las marcas y modelos más "cómodos" para hacer el amor.

El programa ha visitado en Madrid el nuevo espectáculo "Dralion", una perfecta conjunción entre oriente y occidente con una puesta en escena deslumbrante. El equipo del programa habló con sus protagonistas y visitó la totalidad del recinto que acoge el espectáculo

Los presentadores

En la exitosa trayectoria de 'Espejo público' han participado algunos de los rostros más reconocidos de Antena 3. Así, en su primera etapa, desde 1996 hasta octubre de 1998, 'Espejo público' estuvo dirigido y presentado por Pedro Piqueras, labor en la que tomó el relevo Roberto Arce hasta agosto de 2002. A partir de septiembre de ese año, Sonsoles Suárez presenta el espacio semanal de actualidad y Julián Nieto lo dirige desde noviembre de 2003. En diferentes ocasiones, también han presentado el programa Lourdes Maldonado, Lydia Balenciaga y Soledad Arroyo.

Reconocimiento nacional e internacional

En sus ocho años de emisión, 'Espejo público' ha visto recompensada su labor informativa a través de numerosos galardones nacionales e internacionales:

· Antena de Oro

· Premio Nacional de Defensa al reportaje "En las trincheras de Kosovo"

· Accesit del Premio Tiflos de la ONCE al reportaje "Salir de la oscuridad"

· Diploma en el 40º Festival de Televisión de Montecarlo a los reportajes sobre la guerra de Kosovo

· Premio de la Asociación de la Ayuda a los Minusválidos al reportaje "Minusválidos válidos"

· Premio de la Asociación de Médicos Dhafne al reportaje "Sexo y jóvenes, asignatura pendiente"

· y el Primer Premio Vídeo TV de la VII Edición de los Premios Día de Extremadura, otorgado por el Consejo Asesor de RTVE de Extremadura, por el reportaje "Una familia feliz" sobre un matrimonio de Cáceres que acogió a niños y adultos deficientes para que disfruten de una vida normal, en un proyecto de la ONG "Mensajeros por la paz" (octubre de 2001).

Recientemente, 'Espejo público' recibió por parte UNICEF-Comité Español el segundo Premio Periodístico 2003 por el reportaje "Cambiaremos el Mundo".

Este mismo año, el programa obtuvo el Premio TP al Mejor Programa de Actualidad y Reportajes y el Premio a la Exaltación de los Productos Navarros. La Fundación de Víctimas del Terrorismo premió además a una redactora del programa en la categoría de televisión.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series