FormulaTV

COMIENZA EL RODAJE

Televisió Valenciana coproduce el telefilme "Mintiendo a la vida"

La ciudad de Sagunto es el escenario elegido para el rodaje del telefilme "Mintiendo a la vida", cuyo rodaje ha dado inicio hoy mismo y se alargará durante tres semanas. La película está producida por las televisiones de Galicia, Catalunya y Valencia.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Octubre 2004 00:10

Ayer lunes, comenzó la grabación de "Mintiendo a la vida", una TV Movie dirigida por Jorge Algora y coproducida por la productora gallega Adivina Producciones, la valenciana General Vídeo Productions y la catalana Just Films, para TVG, Canal 9 y TV3. El telefilme se grabará durante tres semanas en Sagunto, después se trasladará a Barcelona para concluir el plan de rodaje..

La película, que está previsto que se estrene a principios de 2005, se emitirá por las televisiones autonómicas valenciana, catalana y gallega. Esta producción cuenta con un presupuesto comprendido entre los 900 y el millón de euros, durará 90 minutos y tratará un tema de actualidad como la violencia de género.

"Mintiendo a la vida", cuyo guión ha sido escrito por el propio Jorge Algora y Lidia Fraga, es una ficción cinematográfica inspirada en un hecho real que saltó en su día a todas las páginas de sucesos. Se trata de una película de engaños y trama policial. El argumento gira en torno a la misteriosa desaparición de una joven y a la repentina marcha de su compañero sentimental al extranjero. El chico se convierte inmediatamente en el principal sospechoso. Este es el punto de partida de la película, en la cual los engaños, las mentiras y la investigación policial llevarán a un sorprendente final. Cabe reseñar que el plató de los informativos de Canal 9 en les instalaciones de Burjassot ha servido también de plató de rodaje para una de las escenas del telefilme.

La película cuenta con un sólido cásting de actores y actrices de las tres comunidades participantes en el proyecto, entre los que destacan Cristina Plazas (hermana de la desaparecida), Chete Lera (periodista), Pep Munné (policía), Fermí Casado, Marina Gatell, Marta Larralde o Pep Cortés.

El equipo técnico también está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo audiovisual, como Suso Bello, que se encargará de la dirección de fotografía, o José Luis Sospedra, que será el jefe de sonido. Del montaje se encargará Rita Romero. La TV movie tiene como productores ejecutivos a Victoria Salinas (General Vídeo Productions), Susana Maceiras (Adivina Producciones) y Joan Ginard (Just Films), y como director de producción a Eduard Vallès. Esta es la primera TV movie que acomete en su trayectoria Jorge Algora.

El municipio saguntino se ha elegido por ser un barrio obrero que, además, cuenta con "fantásticas juderías" , una playa en la que se rodará el primer encuentro entre el protagonista y la víctima, en la noche de San Juan.

Asimismo, el Antiguo Sanatorio centro Cívico del núcleo de Puerto de Sagunto será el escenario del juzgado, donde transcurrirá parte de la narración. También se rodará en la sede de UGT en Sagunto, que se transformará en la comisaría.

Compromiso con la calidad

La participación en la producción de este nuevo telefilme, reafirma la apuesta de Radiotelevisión Valenciana de impulsar la producción de telefilmes en el marco de el acuerdo subscrito el año pasado entre RTVV, la Generalitat Valenciana y la Asociación de Productores Valencianos. En aplicación de este convenio, RTVV se ha comprometido a financiar y emitir siete telefilmes, en los cuales participen siempre productores valencianos. El inicio del rodaje de "Mintiendo a la vida" es la materialización de este compromiso.

Con su apoyo al sector audiovisual valenciano, Radiotelevisión Valenciana asume su condición de motor económico de un sector estratégico. Además, asegura la emisión de productos de calidad, respaldados por la buena acogida dispensado por los telespectadores, como lo demuestra el hecho de que las tres primeras producciones emitidas en TVV ("De colores", "Atrapados" y "La madre de mi marido") obtuvieran una audiencia superior al 20% de share.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series