FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Lighthouse X representará a Dinamarca en Eurovisión 2016

El grupo venció el famoso Dansk Melodi Grand Prix y representará al país escandinavo con el tema "Soldiers of Love".

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 14 Febrero 2016 13:25 | Última actualización: Domingo 14 Febrero 2016 13:28

Programa relacionado

Otro más. Dinamarca ha elegido también este frenético fin de semana a su representante para el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia) los días 10, 12 y 14 de mayo.

La DR, televisión pública danesa, organizó su tradicional Dansk Melodi Grand Prix en el que diez candidaturas se postularon a la victoria en una gala presentada por Jacob Riising acompañado de Hilda y Annette Heick desde el Forum de Horsens. Una primera ronda en la que los votos de cinco miembros del jurado combinados con los de la audiencia dio paso a una segunda en la que los tres superfinalistas se enfrentaron únicamente al voto del público, que decidió el vencedor.

Una boyband se hace con la victoria

Lighthouse X con "Soldiers of Love" se impuso con un 42% de los votos a Anja Nissen con "Never Alone", segunda clasificada, y a Simone con "Heart Shaped Hole", quien completó la terna de mejor valorados. Dinamarca competirá en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión el jueves 12 de mayo para conseguir el pase a la final, algo que no consiguió el pasado año en Viena con el grupo Anti Social Media.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series