FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVA ADAPTACIÓN

AMC da luz verde a la adaptación de la novela "The Terror" de la mano de Ridley Scott

El famoso productor y director ya tiene experiencia en televisión puesto que trabajó en 'Numb3rs' y 'The Good Wife'.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 3 Marzo 2016 10:57 | Última actualización: Jueves 3 Marzo 2016 10:57

AMC adaptará la novela "The Terror" de Dan Simmons y lo hará con un gran nombre detrás de cámaras, Ridley Scott, tal y como informa The EW. No se trata de la primera vez que el director participa en televisión puesto que tanto 'Numb3rs' como 'The Good Wife' llevan su marca, además de la adaptación a TV Movie de la serie 'El equipo A'.

La ficción dramática con tintes fantásticos está basada en una expedición real de dos barcos que fueron enviados en 1845 al mítico Paso del Noroeste (situado en Norte América, más al norte que Canadá, en el océano Ártico). 'The Terror' estará escrita por David Kajganich, que hará también las veces de showrunner junto a Soo Hugh ('Invisibles'), y será producido por Scott Free, la empresa de Ridley Scott y David W. Zucker.

AMC da luz verde a la adaptación de la novela "The Terror" de la mano de Ridley Scott

Imagen de la portada de "The Terror"

Así es la novela "The Terror"

Nominada como mejor novela de fantasía de Reino Unido en 2008, "The Terror" relata la expedición perdida de dos barcos enviados al Paso del Noroeste y cuyos tripulantes terminan presos del hambre, enfermedades como el escorbuto, canibalismo y congelamiento mientras que además son perseguidos por un monstruo.

Se trata de una historia basada en un caso real de la tripulación que desapareció sin dejar rastro y el cual dejó paso a la especulación de los pueblos de la época. Como personajes principales destacan John Franklin (comandante de la expedición y capitán del Erebus), el capitán Francis Crozier (Capitán del barco Terror), el doctor Harry D.S Goodsir y el capitán James Fitzjames.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series