FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESCÁNDALO

Detienen al marido de la presentadora Patricia Bentancort por el Caso Vitaldent

La cúpula de la empresa dental española ha sido detenida por supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Por A. OrejaPublicado: Martes 16 Febrero 2016 19:20

Este lunes 16 de enero saltó la noticia de la detención de un total de 13 personas de la directiva de una importante empresa dental española, Vitaldent. La detención viene avalada por varias investigaciones que relacionan a la cúpula con supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Entre los detenidos se encuentra el dueño de la empresa Ernesto Colman y su vicepresidente Bartolo Conte, marido de la presentadora Patricia Betancort.

La presentadora ha estado durante muchos años muy ligada a Vitaldent ya que ha sido imagen de la marca en diversos spots publicitarios e incluso presentadora del programa brandcontent 'Vitalbien' de la ya extinta cadena de Mediaset, Nueve. En dicho espacio se promocionaban diferentes productos de la empresa de la que su marido sigue siendo a día de hoy su segundo máximo responsable.

En la actualidad, Patricia Betancort presenta en 13tv 'Detrás de la verdad', un programa que intenta averiguar lo que se esconde detrás de los expedientes más mediáticos de la actualidad informativa. El programa nocturno de emisión diaria es uno de los actuales referentes de la cadena 13tv. A día de hoy se desconocen muchos más detalles sobre la operación y sobre el tipo de acusaciones e imputaciones que recaen individualmente a cada empresario.

Patricia Betancort ha sido imagen de Vitaldent

Patricia Betancort ha sido imagen de Vitaldent

La policía detiene a la cúpula de Vitaldent

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido este lunes, 16 de febrero, a la cúpula de las clínicas Vitaldent por un supuesto fraude fiscal contra sus franquicias y por blanqueo de capitales. Entre los detenidos en la denominada Operación Topolino se encuentra el dueño y fundador de la marca, Ernesto Colman, y 12 personas más, entre las que se encuentra Bartolo Conte, vicepresidente de la franquicia.

Al parecer, cada franquicia tenía que abonar a Colman 280.000 euros al abrir el negocio y luego el 10% de sus ingresos anuales, según ha comentado a laSexta Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos. Tras varias denuncias, la Policía se puso tras la pista, ya que eran muchos los que denunciaban que el empresario exigía parte de ese dinero en metálico. Según ha explicado la Policía, Vitaldent "no declaraba esos ingresos, sino que lo enviaba fuera de España a otras cuentas bancarias en Luxemburgo y Suiza".

Detienen al marido de la presentadora Patricia Bentancort por el Caso Vitaldent

La Policía sospechaba que Ernesto Colman podría cerrar el negocio en cualquier momento y huir con el dinero, es por ello que se ha precipitado la operación. Los registros se han saldado con 13 detenidos en la Comunidad de Madrid y en Torrevieja (Alicante) y se han incautado 36 vehículos de lujo y hasta un avión privado. La operación ha sido ordenada por la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda, que ha autorizado los registros en distintas dependencias de Vitaldent.

En estos momentos, ya se ha nombrado a un administrador judicial para garantizar el normal funcionamiento de las clínicas Vitaldent, sin embargo, las organizaciones de consumidores temen que puedan surgir problemas en los próximos días. Si no hay sorpresas, las clínicas Vitaldent permanecerán abiertas, de modo que los usuarios de las mismas podrán seguir sus tratamientos con total normalidad, ya que los franquicias denunciantes podrán seguir con la administración de sus propios centros. La cadena de clínicas Vitaldent arrancó su actividad en España en el año 1991, concretamente en Madrid. Fue pionera en implantar el modelo de franquicia para esta actividad y desde entonces ha sumado 450 centros, dando empleo a 7.500 personas.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series