FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MOVIMIENTO DE PARRILLA

Antena 3 recupera los especiales de 'El hormiguero' y traslada 'Bajo sospecha' al jueves contra 'GH VIP 4'

Antena 3 vuelve a programar especiales de 'El hormiguero' en prime time en las noches en los que haya partidos de la Champions League.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Febrero 2016 22:01 | Última actualización: Martes 10 Octubre 2017 18:51

Serie relacionada

Bajo sospecha

Bajo sospecha

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenDrama

7,2

4 críticas

Popularidad: #396 de 3.453 Ranking Bajo sospecha

  • 68

  • 6

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #8 de 2.090

  • 62

  • 2

Atresmedia Televisión ha decidido recuperar los especiales de prime time de 'El hormiguero' (22:30h). El programa de Pablo Motos volverá a ocupar el próximo martes, 23 de febrero, el horario estelar justo detrás del partido de Champions. Tal y como anuncia la cadena en su web, el invitado de honor será Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

Esta maniobra llevará a Antena 3 a reestructurar nuevamente su prime time, y es que precisamente en la noche del martes la cadena viene ofreciendo la segunda temporada de Bajo sospecha'. Con los especiales de 'El hormiguero' en el prime time de los martes, la ficción de Bambú Producciones saltará al jueves. Testada la eficacia de la serie contra 'GH VIP: límite 48 horas', a partir de la semana próxima vendrá a competir directamente con las galas semanales del reality de Telecinco. A pesar de perder seguimiento en las últimas semanas, 'Bajo sospecha' ha logrado superar al programa de Jordi González en su franja de emisión.

Atresmedia "bloquea" la posibilidad de que Mediaset pueda lanzar 'El Príncipe' o 'LQSA' contra 'Bajo sospecha'

¿Qué ocurrirá cuando no haya Champions? 'Bajo sospecha' se mantendrá en el prime time de los jueves, mientras que el cine que hasta ahora venía ofreciendo Antena 3 en este día se trasladará a la noche de los martes.

Con esta maniobra, la serie protagonizada por Yon González y Olivia Molina no solo competirá directamente contra la gala de 'GH VIP 4', sino que también se verá las caras con 'Cuéntame cómo pasó'. Cabe recordar que la serie de La 1 está cosechando una gran temporada después del desgaste sufrido el pasado año.

Aunque a priori pueda parecer una decisión descabellada, 'Bajo sospecha' ya ha demostrado en la noche del martes que cuenta con una audiencia fiel, suficiente para enfrentarse al reality de Telecinco. Mover 'Bajo sospecha' al jueves es también una manera de proteger la ficción de Bambú ante los inminentes estrenos de 'La que se avecina' y 'El Príncipe'. Este cambio deja a Mediaset España sin la posibilidad de atacar a la serie con alguna de sus exitosas producciones.

'Bajo sospecha' compite contra 'Gran Hermano VIP 4'

'Bajo sospecha' salta el jueves para competir contra 'Gran Hermano VIP 4'

Antena 3 sigue la exitosa táctica que en su día usó con 'Mar de plástico'

Esta nueva táctica seguida por el grupo Atresmedia Televisión de enfrentar un thriller de misterio contra el reality show estrella de Telecinco no es nueva. Esta medida ya fue testada con éxito con 'Mar de plástico'. Cabe recordar que, tras comprobar la solvencia de la ficción en la noche de los martes, Antena 3 ya trasladó al jueves la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho para que compitiera de manera directa contra 'Gran hermano 16'.

¿El resultado? Tanto el espacio presentado por Mercedes Milá en Telecinco como la serie de Antena 3 cohabitaron manteniendo casi intacto el público con el que ambos espacios contaban antes del cambio de día de emisión. ¿Conseguirá Antena 3 plantar cara de nuevo a la cadena de Mediaset España con este movimiento? Habrá que esperar al viernes para saberlo.

Ver todos los comentarios (82)

Recomendamos

Síguenos

Top Series