FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTOCOLMO 2016

Eurovisión 2016 implementará un nuevo sistema de votaciones

SVT ha decidido que los votos del jurado y del público sean presentados por separado para darle más emoción a la final del concurso.

Por Carlos PecharrománPublicado: Jueves 18 Febrero 2016 10:57 | Última actualización: Jueves 18 Febrero 2016 11:04

Programa relacionado

Las votaciones en el Festival de Eurovisión 2016 cambiarán de forma radical este año. En ocasiones anteriores, el resultado de los votos emitidos por el jurado profesional y el público eran presentados directamente tras su combinación, valiendo cada uno de ellos el 50% de la puntuación final.

¿El cambio? Desde este año, jurado y audiencia emitirán sus votos por separado a las diez canciones que hayan sido de su agrado y de esta forma, se añadirá una mayor emoción para los televidentes de Europa y más allá.

¿Cómo funciona?

Una vez hayan actuado todas los países, el público emitirá sus votos mediante llamadas, SMS y la App oficial de Eurovisión. Cuando haya concluído el periodo de votación, se cerrarán las líneas como viene siendo habitual, y los portavoces de cada uno de los países anunciarán a la manera tradicional los votos emitidos por el jurado profesional, el cual habrá tomado sus decisiones el día anterior en la gala que se hace especialmente para ello. Los puntos del 1 al 10 aparecerán directamente en la pantalla mientras que los "douze points" serán anunciados de viva voz por la persona que haya designado cada televisión nacional.

Después de esto, se procederá a anunciar los votos del público. Esta tarea será llevada a cabo por los presentadores de la gala, en este caso Petra Mede y Måns Zelmerlöw, quienes irán uno por uno del país menos votado al que haya conseguido más votos, dando la puntuación total que haya conseguido, consiguiendo de esta forma mantener la emoción en el espectador hasta el último minuto.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival ha afirmado que "esta nueva forma de anunciar los votos es un gran paso al frente tanto para hacer un mejor show televisivo como para garantizar una mayor emoción en la competición".

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series