6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

• 1.957

• 2652

Aviso:

En la siguiente noticia se desvelan detalles de la trama de 'Juego de Tronos'

Si hay una escena que dejó impactados a todos los seguidores de 'Juego de Tronos' en su quinta temporada es la protagonizada por Sansa Stark (Sophie Turner) cuando fue violada en su noche de bodas por el sádico Ramsay Bolton (Iwan Rheon). Más si cabe al producirse mientras que el traidor de la familia Stark, Theon Greyjoy (Aldie Allen), era obligado a observar la escena.

Tras las duras críticas recibidas por la extrema violencia de la escena, el guionista y productor de la serie Bryan Cogman ha hablado por fin al respecto. Y lo ha hecho a través de los audiocomentarios que se incluyen en el DVD y Blu Ray de la quinta temporada de 'Juego de Tronos':

"Cuando decidimos unir las tramas de Sansa con otro personaje de los libros, se hizo con la idea de que sería muy satisfactorio dejar atrás su infancia y que se diera de bruces con esta historia de terror gótico en la que se haya. Por eso se encuentra con su pasado (Theon) a la vez que juega un papel importante en la historia general del presente al casarse con Ramsay. Cuando nos preguntamos cómo sería la noche de bodas, tomamos la decisión de no alejarnos de lo que realmente sucedería en una noche de bodas con estos dos personajes. Y más si se tiene en cuenta la realidad de este mundo en particular", argumentó el guionista para defender su decisión.

El guionista de 'Juego de Tronos' se defiende ante las críticas por la escena de Sansa: "Queríamos ser lo más realistas posibles"

Sansa Stark y Ramsay Bolton en 'Juego de Tronos'

El autor afirma que no es fácil escribir esto para personajes que adora

"Fue muy complicado para mí escribir esa escena. Conozco a Sophie desde que era una niña. Llevo casi diez años con estos personajes y amo a Sophie, Alfie, Maisie... Es algo muy personal para mí y no es fácil hacer que un personaje al que adoras le pase algo así", añadió Cogman.

Con respecto a por qué Sansa no debería haber aprovechado ese momento para matar a Ramsay, Bryan lo tiene claro: "Podríamos haber tenido la gran satisfacción de ver a Sansa clavándole un puñal que tenía guardado en su manga pero esa no es Sansa. No todos podemos ser como Arya y, de hecho, mucha gente no es como Arya. La mayoría de la gente en esa situación esperaría mucho más para planear cómo llevar a cabo un asesinato". De este modo, el productor cree que Sansa recibe otro golpe de realidad que la hará convertirse en la mujer que es posteriormente, dándole todavía más razones para ponerse al frente de las riendas de su propia vida.

Ver todos los comentarios (7)