FormulaTV

ENTREVISTA FÓRMULATV.COM

Diego Martín: "Se ha intentado hacer una versión lo más fiel posible a la original"

El actor Diego Martín interpretará a Daniel Montero, un rutinario inspector de policía, en la nueva producción de Cuatro Cabezas para Telecinco. A partir de esta semana, 'Hermanos y detectives' ocupará el hueco dejado por 'Jericho' en el prime time de los martes. Diego Martín ha hecho un parón en su ajetreada agenda para contestar a nuestras preguntas.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Septiembre 2007 20:05

Serie relacionada

Hermanos y detectives

Hermanos y detectives

2007 - 2009

España 2 temporadas 26 capítulos

CrimenDrama

5,1

8 críticas

Popularidad: #472 de 3.453 Ranking Hermanos y detectives

  • 77

  • 4

El actor acaba de estrenar en cines la película "Un buen día lo tiene cualquiera", del director Santiago Lorenzo, además tiene pendientes el estreno de otras dos producciones para este otoño. Sin embargo, ahora mismo es 'Hermanos y detectives', la nueva serie de Telecinco, la que le roba su tiempo. La serie original "es estupenda. Esperemos no estropearlo mucho", así de sincero nos contestaba Diego Martín al preguntarle por la versión argentina.

'Hermanos y detectives' contará inicialmente con 13 capítulos; será la audiencia la que juzgue y decida si la producción se merece una segunda temporada. Por ahora Martín procura mantenerse ajeno al tema de las audiencias, su mayor preocupación es que los espectadores puedan "ver un producto digno, entretenido, bien hecho, y bien interpretado".

'Hermanos y detectives' es tu primera serie como protagonista principal. ¿Cómo afrontas este gran reto?

Pues con el mismo entusiasmo y dedicación que cualquier otro proyecto. Intento no tener en cuenta el tamaño o la importancia de un papel a la hora de afrontarlo.

Cuando hablamos de adaptaciones, la responsabilidad suele ser mayor porque se tiende a comparar con la versión original. ¿Desde dentro lo veis del mismo modo?

No creo que la mayoría del público compare puesto que no se conoce la versión argentina. Yo sí que he sentido esa responsabilidad porque la serie original es muy muy buena. Pero en fin, al final uno tiene que distanciarse y hacer la serie tal como nosotros la entendemos; o acercarnos por lo menos

¿Has tenido ocasión de visionar la versión argentina a la hora de meterte en la piel de tu personaje?

Sí, me pasaron unos capítulos cuando me ofrecieron la serie. Y repito que es estupenda. Esperemos no estropearla mucho.

¿Cuatro Cabezas ha realizado una fiel adaptación de la serie o ha habido muchos cambios?

Se ha intentado ser lo más fiel posible al original, adaptándola claro está, a la realidad española.

¿Cómo es tu nuevo papel?

Un bombón de personaje. Divertido, tierno, gris, humilde, introvertido, y hasta que llega su hermano, poco conocedor de sus propias capacidades.

La serie ha gozado de una buena aceptación en Argentina. ¿Tranquiliza saber eso?

No. Aquí partimos de cero, y cada público y momento concreto son diferentes.

En la serie compartes protagonismo con Rodrigo Noya, ¿qué tal llevas el rodaje junto a él? ¿Y el resto del reparto?

Rodrigo es el descubrimiento de la serie. Un niño prodigio dentro y fuera del set. Se ha convertido en mi hermano delante y casi detrás de las cámaras.

Tu último trabajo en una serie de TV fue en 'Aquí no hay quien viva'. Se ha hablado de jornadas maratonianas de trabajo, ¿realmente era para tanto?

Es cierto que teníamos un ritmo de trabajo duro, sí. La emisión de los capítulos nos pisaba los talones más veces de lo deseable.

Cuéntanos, ¿Cuál es el argumento de 'Hermanos y detectives'?

Es una serie clásica de detectives que cuenta la historia de un hombre, mi personaje, que ve como su vida, que era bastante gris por otro lado, pega un vuelco al "heredar" un hermano que viene desde Argentina, un niño superdotado, que tendrá mucho que decir al respecto de la vida profesional y personal de Daniel Montero, que es como se llama mi personaje.

De policía a detective... Qué vueltas da la vida...

Hemos pasado por algunas etapas intermedias también. Son papeles clásicos.

¿Cuántos capítulos están previstos que grabéis? ¿Qué duración tiene cada uno?

En principio estamos con los primeros trece. Luego ya veremos cómo funciona. Tiene una duración de 60-70 minutos.

Llevas tiempo alejado de la pequeña pantalla. ¿"Retiro" voluntario o forzado? ¿Qué has hecho en este tiempo?

Ni uno ni otro. He estado un poco con el cine. Acabo de estrenar "Un buen día lo tiene cualquiera" de Santiago Lorenzo, y tengo pendientes otras dos películas para este otoño.

¿'Hermanos y detectives' es una comedia pura o cuenta con otro tipo de géneros?

No es una comedia de gags ni de carcajada, y toca otros géneros, sí

¿Nos deparará alguna sorpresa esta nueva producción?

Pues esperemos que más allá de sorpresas o no sorpresas, la gente pueda ver un producto digno, entretenido, bien hecho, y bien interpretado.

Rodrigo Noya tiene mucha ventaja sobre tu personaje, ya que él es el niño protagonista de la versión original.

Ahí estamos, intentando cogerle.

¿Dónde rodáis 'Hermanos y detectives'?

En numerosísimos exteriores de Madrid, puesto que es una serie con muchísimos exteriores, y en un plató en Villaverde.

Primero fueron policías torpes ('Los hombres de Paco') y ahora parece que le llega el turno a un detective. Dejando la ficción de lado, ¿crees que hay mucho torpe en el mundo de la interpretación?

Pues hay de todo, como en botica. Uno vive con la creencia de que al final, con el tiempo, esta profesión pone a cada uno en su lugar. Aunque a veces uno duda de su propia fé (risas).

¿Llevas bien que la gente te reconozca allá por dónde vayas?

Depende de cómo se acerque la gente. Es agradable que le reconozcan a uno el trabajo, pero a veces el tratamiento es similar a ser un mono en el zoo.

La competencia en otoño se presenta muy complicada. Se espera el estreno de unas 6 nuevas producciones nacionales, además de la vuelta de las ya consolidadas. Estrenar es difícil, más en septiembre. ¿Miedo?

Miedo no, es algo que se tiene asumido. Ojalá que todas podamos encontrar nuestro huequito, pero tampoco es algo que me obsesione porque no depende de cosas que uno pueda controlar.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series