Notificaciones
En directo Nominaciones a los Premios Goya 2021

POLÉMICA

TVE se disculpa con los afectados por el uso de imágenes privadas de Facebook para hablar de acoso a menores

La cadena pública ilustró una noticia sobre acoso a menores de edad con imágenes de una cuenta personal de Facebook.

Redacción Miércoles 24 Febrero 2016 11:30

La pasada noche del 22 de febrero, el 'Telediario 2' de Televisión Española acompañó una noticia sobre acoso en las redes sociales a una menor con imágenes recurso entre las que se incluían panorámicas del Facebook personal de un usuario de esta red social que no tenía nada que ver con la noticia en cuestión.

Mientras las imágenes de su Facebook se sucedían, una voz en off narraba: "Los hechos se remontan a 2012, cuando una mejor de 15 años entabla relación en Facebook con un presunto abusador. No es la única, varias menores son víctimas, entre ellas una niña de siete años. Pero un día la hermana de una de estas menores entra en su cuarto y la encuentra con imágenes del acusado desnudo en la pantalla".

Conversaciones con el director de Informativos de TVE de Catalunya

Una de las personas que aparecía en esas fotos (aunque no el dueño del perfil que apareció en TVE), Víctor F.C., anunció en su muro de Facebook los hechos y dijo que no se iban a "quedar de brazos cruzados" ante esta situación. Posteriormente, él mismo comentó que desde los Informativos de TVE de Catalunya se habían puesto en contacto con ellos para disculparse telefónicamente.

Aunque TVE todavía no ha emitido un comunicado oficial, Víctor F.C. ha comentado en su muro de Facebook la conversación mantenida con el director de Informativos de TVE: "Nos acaba de llamar el director de informativos de TVE para pedir disculpas vía telefónica, y en privado".

Según Víctor F.C., desde TVE "reconocen que se han equivocado, asumen el error, y nos comunica que las imágenes ya están retiradas. Nos dice que normalmente intentan usar imágenes lo más neutras posible, pero que en esta ocasión han fallado, y que no existe justificación alguna. Y nos emplaza a tomar las medidas que creamos oportunas a partir de ahora, ya que por su parte no puede hacer nada más".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
VH1 rescata 'America's Next Top Model' con la baja de Tyra BanksVH1 rescata 'America's Next Top Model' con la baja de Tyra Banks