FormulaTV

PROFUNDO VALOR

Jade Roper ('The Bachelor') revela, gracias al apoyo de Lady Gaga, que fue agredida sexualmente con 16 años

La modelo reunió el valor de contarlo gracias a la iniciativa de la cantante en los Oscars 2016.

Por A. OrejaPublicado: Martes 1 Marzo 2016 17:01

Lady Gaga no consiguió finalmente llevarse el Oscar por la canción "Till it happens to you" del documental que relata los abusos sexuales de jóvenes en la época del instituto o en la universidad. Eso sí, la cantante pudo realizar una actuación reivindicativa junto a 50 víctimas de agresiones sexuales en la gala de los premios Oscar que fue muy aplaudida y que terminó emocionando a asistentes y espectadores.

Jade Roper, concursante del dating show 'The Bachelor' y 'Bachelor in Paradise', reveló a través de su blog que ella había sufrido una agresión sexual: "Mientras escribo esto mi corazón late muy rápido contra mi pecho. Solo conocen mi historia unos pocos, incluso mi familia tampoco lo sabe, pero cuando vi a Lady Gaga junto a los que recibieron un ataque de esta índole diciéndole al mundo lo que les ocurrió y que es algo a tener en cuenta, rompí a llorar".

La modelo cuenta que con 16 años sufrió una agresión sexual en su habitación por unos amigos en común: "No entraré en detalles pero llegaba muy tarde a casa y un chico me retuvo mientras otro se subió encima de mí. Recuerdo que me llevaron a casa y mis padres estaban buscándome con el coche por la calle. Cuando llegaron a casa me encontraron en el suelo de mi habitación en ropa interior mientras yo oculté todo lo que había ocurrido".

Jade Roper ('The Bachelor') revela gracias al apoyo de Lady Gaga que fue agredida sexualmente con 16 años

Jade Roper

Una historia de superación

Tras encontrar sus pantalones llenos de manchas de sangre, Jade contactó con los asaltantes pero "ellos negaron todo lo ocurrido" decidiendo no contárselo a nadie: "Estaba asustada de lo que podrían pensar de mí o de que no les importara. Me convencí a mi misma de que me lo había merecido, que me había ocurrido por algo que había hecho mal".

"Ahora esta historia no controla mi vida como sí que lo hacía en el pasado. No tengo miedo a los comentarios nunca más. Esto me pasó a mí e importa. Me importa. Soy digna de amar. Espero que compartir esta experiencia ayude a chicas y mujeres para que sepan que no están solas. Tenemos que alzar nuestras voces para que las cosas cambien. Y que sepas siempre, siempre, siempre que tú importas", relataba Jade.

Lady Gaga envía su apoyo a Jade Roper: "Eres una guerrera"

Tras alabar a través de su cuenta personal en una conocida red social la actuación de Lady Gaga en la ceremonia de entrega de los premios Oscar, fue la propia cantante la que contestó a su mensaje: "Eres una guerrera. Gracias".

Jade quiso volver a agradecer a Gaga que apoyara la visibilidad del tema tras haber confesado su experiencia personal: "Gracias por inspirarme y darme el valor de dar el gran paso y darme el coraje de compaginar mi historia".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series