FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

La adaptación del formato 'Gogglebox' se emitirá finalmente en Antena 3

Atresmedia TV se hizo con los derechos del formato a finales de 2014, sin embargo, ha sido ahora cuando el grupo ha arrancado su producción.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Marzo 2016 00:26 | Última actualización: Jueves 3 Marzo 2016 00:26

Atresmedia Televisión sigue dispuesta a explorar nuevos territorios, a pesar del riesgo que ello conlleva. Con la intención de lanzarlo en nuestro país, a finales de 2014 el Grupo adquirió los derechos de 'Gogglebox', un formato inglés de gran éxito producido por Channel 4 que ya ha sido emitido en numerosos países. Atresmedia TV arrancó su adaptación en la primavera de 2015, sin embargo, ha sido ahora cuando el proyecto ha empezado a tomar forma.

Antena 3 tiene intención de estrenar 'Gogglebox' a lo largo del segundo trimestre de este año
Según ha conocido FormulaTV.com, finalmente será Antena 3 la cadena que acogerá su emisión. Hasta la fecha se desconocía el destino que tendría este nuevo formato, ya que el grupo había barajado también la posibilidad de que se emitiera en laSexta. La productora encargada de adaptar 'Gogglebox' para España será Verte, responsable de formatos como 'Encarcelados' o 'En tierra hostil'. El proyecto se encuentra ya en una fase muy avanzado, por lo que si nada se tuerce su estreno tendrá lugar a lo largo del segundo trimestre del año.

En estos momentos, el programa no tiene cerrado su título definitivo. Atresmedia Televisión registró el pasado año varias marcas para 'Gogglebox', sin embargo, parece que ninguna de ellas termina de convencer. 'Al otro lado de la TV' y 'Al otro lado de la tele' fueron los primeros títulos que se pensaron para la adaptación española del formato, pero a día de hoy 'Gogglebox' podría bautizarse con nueva marca. No sería incluso extraño que mantuviese su denominación original, tal y como ha sucedido en algunos de los países en los que ya se ha emitido. El programa, por ejemplo, ya ha podido verse en lugares tan dispares como Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca o Noruega.

Logotipo del programa en una de sus versiones

Logotipo del programa en una de sus versiones

'Gogglebox' parte de la premisa de que cada noche, millones de espectadores se sientan frente al televisor. ¿Qué pasaría si, desde la propia televisión, les estuvieran viendo a ellos? El objetivo del experimento es conocer de primera mano las reacciones que provocan en una audiencia seleccionada distintos programas emitidos la semana anterior.

¿Cómo es 'Gogglebox'? ¿En qué consiste?

'Gogglebox' presenta en cada entrega a un grupo de espectadores cuidadosamente seleccionado. Su función es bien sencilla: comentar y criticar, desde sus propias casas, la misma lista de programas: desde culebrones a series dramáticas pasando por formatos de entretenimiento. Los protagonistas de este singular formato son gente corriente, de distintas edades, tipos y condición social.

El formato original de 'Gogglebox' no cuenta con plató ni con presentador. En su versión británica, el programa está narrado por Caroline Aherne, que sirve de hilo conductor para ir introduciendo programas y comentarios de los espectadores. Cabe recordar que esta nueva apuesta de Atresmedia TV logró en septiembre de 2014 el premio Rose D'Or en la 53ª edición del Festival en la categoría "Reality and Factual Entertainment".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series