FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POR LA VISIBILIDAD

Lilly Wachowski ('Sense8') confiesa que es transexual: "Necesitaba algún tiempo para aclararme pero no tengo esa opción"

Lilly se une así a su hermana Lana, la cual también pasó por el mismo proceso.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2016 13:25 | Última actualización: Miércoles 9 Marzo 2016 13:25

Serie relacionada

Sense8

Sense8

2015 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 24 capítulos

Ciencia ficciónDramaLGTB

8,0

Popularidad: #407 de 3.453 Ranking Sense8

  • 15

'Sense8' fue una de las apuestas más arriesgadas de Netflix en el 2015. La ficción en la que participa el español Miguel Ángel Silvestre venía respaldada por los hermanos Wachowski, responsables de la saga cinematográfica "Matrix". Pero a partir de ahora serán conocidas como las hermanas Wachowski.

En 2012, el antes conocido como Larry Wachowski, Lana, decidió contar su historia personal sobre su larga transición de hombre a mujer a lo largo de la primera década del milenio. En esta ocasión ha sido su hermana Lilly, antes Andy, la que ha decidido dar un paso adelante y comunicar al Windy City Times que ha decidido tomar el mismo camino que su hermana: "Sabía que tendría que salir del armario públicamente en algún momento", aseguró Lilly.

"Es difícil esconder algo así, cuando vives como una persona transgénero", relató Lilly denunciando que no ha tenido el tiempo que le hubiese gustado para sentirse cómoda y hacerlo público ya que se ha viso obligada por los medios a decirlo: "Un periodista del Daily Mail se presentó en mi casa y me pidió que revelara mi identidad sexual, lo que se convirtió en una salida del armario contra mi voluntad y bajo amenaza". Además, la directora ha querido recordar una situación parecida que ocurrió en el 2013 sobre una profesora de colegio transexual que terminó suicidándose tras la publicación en el mismo medio de la noticia referente a ella con el título "No solo está en un cuerpo equivocado.... Tiene un trabajo equivocado".

Lilly Wachowski ('Sense8') confiesa que es transexual: "Necesitaba algún tiempo para aclararme pero no tengo esa opción"

Andy Wachowski (antes) y Lilly Wachowski (ahora)

Miguel Ángel Silvestre confiesa la presión que siente trabajando en EEUU

Según contó Miguel Ángel Silvestre, el día en el que conoció a todos los miembros de 'Sense8' Lana Wachowski celebró una fiesta en su casa. Allí le hicieron cantar una canción de Ricky Martin, a pesar de que a él no le apetecía en exceso. "Canto muy mal. Además, me estresa un poco tener que estar siempre defendiendo las expectativas que ellos tienen de un latino, que si eres apasionado, que si eres ardiente... Y si no eres así, te miran como diciendo: 'Ay, pensábamos que ibas a ser más...".

Lito, su personaje en la serie de Netflix, es homosexual, y algunas de las escenas que tuvo que interpretar causaron bastante polémica en Estados Unidos, sobre las que el actor ha comentado lo siguiente: "Cuando viajo y veo los problemas que hay con la homosexualidad y su aceptación en otros países, pienso: 'Hostias, vengo de un país maravilloso. Venid a mi país para saber lo que es la libertad'. En nuestra personalidad hay cosas espectaculares que echo mucho de menos y de las que me siento muy orgulloso. Cuanto más lejos, más me doy cuenta y más las añoro".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series