FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

César Benitez sobre 'El caso': "Habrá tramas sobre la persecución de la homosexualidad o el papel de la mujer en la sociedad"

La cadena pública ha presentado la nueva ficción que fue creada a partir de una idea original del propio Fernando Guillén Cuervo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Marzo 2016 13:47 | Última actualización: Viernes 11 Marzo 2016 15:10

Serie relacionada

El Caso. Crónica de sucesos

El Caso. Crónica de sucesos

2016

España 1 temporada 13 capítulos

DramaCrimen

7,8

2 críticas

Popularidad: #547 de 3.439 Ranking El Caso. Crónica de sucesos

  • 13

  • 2

TVE ha presentado esta mañana 11 de marzo su nueva apuesta por la ficción española, 'El caso. Crónica de sucesos'. A la rueda de prensa han acudido Fernando López Puig (director de Cine y Ficción), Aitor Gabilondo y César Benitez (productores de Plano a Plano), José Alberto Fernández (subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE.es) e Iñaki Mercero (director de la serie) junto a los protagonistas de la ficción de Plano a Plano.

Basada en hechos reales, 'El Caso. Crónica de sucesos' es un thriller de investigación periodística que, en cada uno de sus 13 capítulos, mostrará un crimen inspirado en los que fueron portada del periódico de mayor tirada de la época. Fernando López Puig ha afirmado que "la idea original de 'El caso' era de Fernando Guillén Cuervo" y tienen un target completamente definido: "Nuestra intención es enganchar al público más adulto y al más joven a lo largo de los 70 minutos que dura cada capítulo".

César Benitez sobre 'El Caso': "Habrá tramas sobre la persecución de la homosexualidad o el papel de la mujer en la sociedad"

Una serie basada en hechos reales

Uno de los puntos más a tener en cuenta de 'El Caso. Crónica de sucesos' es que cada crimen está inspirado directamente en alguno de los que fueron portada del clásico periódico: "Los casos han salido de la prensa del momento. Nuestro reto era contar una trama policiaca en el siglo XXI ambientada en los años 60, siendo conscientes de que las tramas de esa época nos podrían parecer más 'light' para los jóvenes de ahora que están acostumbrados a mucha tecnología", aseguró Aitor Gabilondo.

Además, ha sido César Benitez el encargado de dejar claro "que los casos que vamos a sacar son reales a pesar de no ser famosos". Su compañero Aitor también ha adelantado algunas de las tramas que tendrán presencia en 'El Caso': "Después de pensar en las tramas de la época, nos dimos cuenta de que hay algunas tramas como la persecución de la homosexualidad o el papel que desenvuelve la mujer en la sociedad de la época que van a tener mucha presencia".

El director de la serie, Iñaki Mercero, quiso plasmar su idea de la época en la nueva apuesta de RTVE: "Mi idea era redescubrir los años 60. Quería huir de la negrura y hacerlo más atractivo. En 'El Caso' hemos apostado porque cada decorado tenga su propia fotografía".

El elenco de 'El Caso' en la rueda de prensa

El elenco de 'El Caso' en la rueda de prensa

Fernando Guillén Cuervo confiesa haber aparecido en 'El Caso'

Los actores de 'El caso' también se mostraron encantados con la idea de ver la otra cara de los años 60: "Para mí hoy es un día increíble porque creo que hemos hecho algo maravilloso. He podido contar con la mejor cadena y los mejores productores para desarrollar 'El Caso'. Además, yo salí en 'El Caso' curiosamente con 4 años por un atropello. Mi madre también apareció porque la atracaron", afirmó el protagonista de la ficción Fernando Guillén Cuervo.

Otros actores han aprovechado para hablar de sus personajes como María Casal que destaca en tono de broma "que su personaje es el mejor vestido de la historia de la televisión". Por otro lado, Blanca Apilánez admite estar encantada con su personaje: "Margarita Moyano es un homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon por ser libres en esa época".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series