FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DIGNOSTICADA

Nerea Barros ('El Príncipe'), infectada por el virus Zika: "Tardaron un montón en diagnosticármelo"

La actriz contrajo el virus en su última visita a Colombia promocionando la película "La isla mínima".

Por A. OrejaPublicado: Sábado 12 Marzo 2016 16:13 | Última actualización: Sábado 12 Marzo 2016 17:16

El virus Zika es uno de los virus que más alerta mantiene al Ministerio de Sanidad ya que se ha confirmado que el número de infectados en España asciende en este momento hasta los 38. Según ha confirmado El mundo, la actriz ganadora de un premio Goya por su papel en "La isla mínima" y que también participa en la serie de Telecinco 'El Príncipe', Nerea Barros, es una de los infectados: "Me diagnosticaron Zika en enero".

Debido a la promoción de la película de Alberto Rodríguez en Colombia, la actriz contrajo el virus tropical: "Me picaron 15 mosquitos y uno llevaba el Zika. Tardaron unas semanas en diagnosticármelo", afirma Nerea tras haber recaído en varias ocasiones. "Se pasa a los cinco días y si tienes un bajón de defensas, te vuelve a salir", declara.

Nerea Barros ('El Príncipe'), infectada por el virus Zika: "Tardaron un montón en diagnosticármelo"

Fotonoticias (Getty)

Los síntomas del Zika

La actriz describió los síntomas del virus del Zika que había estado sufriendo desde que lo contrajo: "Parece la gripe, pero te da una cosa fuerte. Lo que más llama la atención es que la primera vez te salen como granitos y te dan unas fiebres muy raras junto nauseas y diarreas. No son muy altas, pero te sientes como si te hubiera pasado un camión por encima. Las articulaciones te duelen todas. También los huesos y los músculos. Es una sensación muy extraña, porque es mucho más fuerte que una gripe. Un europeo lo nota al momento, porque sabe que no es algo normal".

Por último, Nerea Barros asegura que no hay una cura puesto que se trata de un virus y no de una bacteria: "Es como cuando tienes una gripe: el paracetamol no mata al virus, sólo apacigua los síntomas. Nada más. Como estamos acostumbrados a la gripe, se nos pasa rápido, pero un virus como éste, no. Estaré bien cuando mi cuerpo y mis defensas puedan con el virus. No hay nada para eso. Es una putada".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series