FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTRA LOS TROLLS

Susanna Griso: "Hay dos tipos de periodistas, los pelotas y los tocapelotas"

La periodista estalla contra las críticas destructivas en redes sociales y aconseja a Dani Rovira.

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Marzo 2016 14:12 | Última actualización: Domingo 13 Marzo 2016 14:41

La periodista y presentadora de 'Espejo público' y '2 días y 1 noche', Susanna Griso ha vuelto a escribir un artículo de opinión en Papel en el que arremete sin tapujos contra los haters que a través de las redes sociales critican sin piedad su trabajo y el de compañeros suyos.

Griso comienza diferenciando a los periodistas y clasificándolos en "pelotas y tocapelotas". Se atreve incluso a señalar al "capitán" del equipo de los tocapelotas, el perodista deportivo José María García, a quien define como "un provocador nato". Pone de ejemplo la historia de insultos y censura que vivió el carismático periodista como una especie de premonición que se adelantó a su tiempo: "En su época más activa, fue insultado, censurado, perseguido e incluso quemado, en forma de muñeco, en un estadio de fútbol".

Susanna Griso

Susanna Griso

"Twitter lo carga el diablo"

"Ahora, el patíbulo en la plaza pública se llama internet. De hecho, en esta profesión debes preocuparte cuando compruebas que, durante un día entero, has dejado de recibir insultos en Twitter. Dicen más de tu momento profesional los haters que los followers", confiesa Griso.

Asegura que ese tipo de comentarios cada vez es menos útil para un comunicador y se permite darle un consejo a Dani Rovira: "Cometió el error de leerse algunos tuits tras presentar -para mí de forma impecable- la gala de los Goya. ¡No hay que hacer nunca eso, Dani! Twitter lo carga el diablo".

A pesar de todo, Griso reconoce que no puede criticar a quienes la critican: "Dios me libre de criticar a nadie por criticarnos. Y Dios me libre más todavía de buscarle peros a la era digital, que sería como criticar a la lluvia por mojarme. Es normal que los profesionales de la comunicación estemos expuestos y que los telespectadores opinen sobre lo que les ofrecemos".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series