FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ÚLTIMA HORA

Decisión tomada: Bertín Osborne abandona TVE

Tras la reunión celebrada en el Consejo de RTVE, el cantante se marchará definitivamente de la cadena pública.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Jueves 17 Marzo 2016 13:37 | Última actualización: Jueves 17 Marzo 2016 15:22

Programa relacionado

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

2015 - Act

España

Talk Show

7,2

2 críticas

Popularidad: #230 de 2.090

  • 5

  • 1

La Corporación de RTVE ha celebrado este 17 de marzo una reunión para debatir sobre el futuro de Bertín Osborne en la cadena de televisión pública, tras las ofertas producidas por la competencia y la voluntad del cantante de conseguir mayor estabilidad para su programa 'En la tuya o en la mía'.

Después de que el consejo de RTVE decidiera no ejercer su derecho de tanteo sobre la oferta que Bertín había recibido por parte de Telecinco (240.000 euros por programa y dos años de contrato con Mediaset, tal y como ha publicado El Español), el popular cantante y la productora Proamagna abandonarán definitivamente la corporación pública.

Los 18 capítulos previstos en el contrato original, costarían al ente público 2.250.000 euros, pero Proamagna presentó un contrato duplicando esa cantidad y pidiendo la cobertura de la actual temporada y dos más. "No podemos aceptar estas condiciones. Teníamos que ir al acto formal del tanteo, pero es inasumible", aseguran fuentes de la corporación a El País.

Bertín Osborne, durante su visita a 'El hormiguero'

Bertín Osborne, durante su visita a 'El hormiguero'

TVE no ha ejercido su derecho de tanteo

Bertín Osborne aseguró el pasado 15 de marzo en 'El hormiguero' que no se iría de Televisión Española por dinero, sino por estabilidad, tras conocerse el 25 de febrero que los consejeros de RTVE solo habían renovado su programa por cinco entregas más.

El cantante aseguró que estaba "muy agradecido y muy feliz en esta casa", que no pedía "ni un solo euro más, sino estabilidad" y que "la última palabra la tiene Televisión Española, si decide ejercer su derecho de tanteo igualando la oferta". Finalmente, aunque TVE podría haber igualado la oferta de su competencia y retener así a Osborne, el cantante no continuará en la cadena pública.

Finalmente, el Consejo de Administración "ha decidido no ejercer su derecho de tanteo por razones, tanto económicas como de duración del contrato, así como por las obligaciones que regulan la publicidad para RTVE en la Ley de Financiación de la Corporación", aseguran desde el ente público.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series