FormulaTV

MÁS DIBUJOS ANIMADOS

TV3 emitirá 13 nuevos capítulos de 'Les tres bessones'

TV3 continúa apostando por la programación infantil. A las series 'En Corneil i en Bernie', 'Doraemon', 'Vickie el vikingo', 'Sabrina' o 'Rocket Power' se les une a partir de ahora los nuevos episodios de 'Les tres bessones'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Octubre 2004 17:49

TV3 continúa apostando por la programación infantil. A las series animadas 'En Corneil i en Bernie', 'Doraemon', 'Vickie el vikingo', 'Sabrina' o 'Rocket Power', entre otras, se les une a partir de ahora los nuevos episodios de 'Les tres bessones'.

El domingo 24 de octubre la serie de dibujos animados 'Les tres bessones' (Las tres mellizas) estrena 13 capítulos, del 92 al 104. Los más pequeños podrán seguir estas nuevas entregas casa sábado y domingo a partir de las 9 de la mañana por TV3 dentro del 'Club Super3'.

La estructura de esta serie animada se basa en un constante conflicto, amistoso, entre la trillizas y la Bruja Aburrida. Esta bruja ha encontrado en las niñas su mejor divertimento. Como la bruja está aburrida, tiene todos los avances tecnológicos y nunca está satisfecha, persigue a las pequeñas con el afán de castigarlas cuando hacen una travesura. Las observa constantemente y, cuando las pesca en una pillería infantil, las manda a un cuento. Las mellizas caen en un cuento tradicional, universal, conocido por todos. El objetivo es lograr que la historia acabe bien. Si lo logran, saldrán del cuento y regresarán a casa. Si no es así, se quedarán atrapadas en el cuento para siempre. La Bruja Aburrida intentará, sin conseguirlo, ponerles todo tipo de trabas para que no salgan del cuento nunca. Sin embargo el final es siempre feliz.

Pero llegó un momento que los cuentos se agotaron. El siguiente paso fue colocar a las trillizas en nuevas obras literarias: novelas, obras de teatro. Luego llegaron los personajes de leyenda, los mitos y también los protagonistas de la historia tanto occidental como oriental. En los nuevos episodios Anna, Teresa y Helena volverán a vivir intensas aventuras y harán todo lo posible para ayudar a los personajes de la historia y esquivar los maleficios de la Bruja Aburrida.

El primer capítulo que se estrenará, el 92 tiene a la isla de Mallorca como escenario. Allí, un hombre que está muy enfero pide a sus hijos, Joanot y Bernadet, que vayan a buscar una flor muy especial que cura todos los males pero que nadie ha visto. Una águila blanca y muy grande ayudará a los hermanos y a las trillizas a buscar esa flor.

En el segundo capítulo nuevo, el 93, la Bruja Aburrida castiga a las Tres Mellizas y las envía a Londres del siglo XIX, dónde trabajarán para el Dr. Jekyll, que les acogerá como ayudantes para su laboratorio. Pero no están solas: en esa casa vive Mr. Hyde, un personaje misterioso y de aspecto horripilante que aparece cada noche. Las chicas tendrán que descubrir quién es, pero su identidad es uno de los secretos mejor guardados del Dr. Jekyll.

En el resto de capítulos que se emitirán, las tres hermanas descubrirán los enigmas de Tutankamon, se introducirán en la historia de Tristany e Isolda, viajarán con Agatha Christie, vivirán historias increíbles con el Hombre Invisible y, al final de todo, se unirán a celebrar, juntamente con todos los personajes que han conocido a lo largo de la serie, los 700 años de la Bruja Aburrida.

El inicio de una historia

La serie de dibujos animados 'Las tres mellizas' está basada en la obra de la ilustradora Roser Capdevila. Esta artista nace en Barcelona en el año 1939 y, después de estudiar bellas artes en la Escuela Massana, realiza muy variadas actividades creativas hasta que, en 1980, inicia la ilustración de libros para niños de la mano de Mercè Company. Inspirándose en sus tres hijas gemelas, Teresa, Helena, Ana, nacidas en 1962, construye unos libros, a partir de 1983, cuyo título común es 'Las tres mellizas'.

Unos 10 años después, la historia llega a la televisión gracias a que Roser Capdevila comienza colaborar con la Televisión de Catalunya en 1994. De la mano de la productora Cromosoma, 'Las tres mellizas' dejan de ser una serie de libros ilustrados para niños para convertirse en una serie de dibujos que, en muy pocos años, comienza a obtener un gran éxito en muchos países. Hoy día la serie está presente en más de 170 países y ha traducida a más de 30 idiomas.

Actualmente el número de capítulos se sitúa en los 91, que con los nuevos se colocará en los 104. Según TAC, alguien podría pensar que el argumento es repetitivo y que finalmente cansa. La realidad es que su éxito es creciente. Los enfoques son siempre distintos, creativos, llenos de fina ironía, repletos de imaginación y valores tanto "éticos como estéticos" al decir de Roser Capdevila.

Los premios no han tardado en llegar tanto en España como en el resto del mundo. La realidad es un reconocimiento unánime a la labor de Roser Capdevila y Cromosoma. El pasado año, por ejemplo, la productora Cromosoma fue galardonada con el Premio Nacional de Televisión de la Generalitat de Catalunya por "su apuesta por el mundo de la animación y de la infancia, a través del asociacionismo, de la construcción y la expansión de la industria audiovisual de Catalunya". Fundada hace quince años, uno de los grandes éxitos de esta empresa ha sido la serie de animación 'Las tres mellizas'.

Los Premios Nacionales de Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya se crearon en el año 99 con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del nacimiento de la primera emisora regular de radio en Catalunya, para reconocer las aportaciones más relevantes llevadas a cabo en esos ámbitos. A ellos se sumó, en el 2000, el premio de Internet. Cada uno de los cuatro galardones tiene una dotación económica de 15.000 euros.

La audiencia de 'Las tres mellizas

Según los estudios de audiencia 'Las tres mellizas' las ve todo el mundo. No sólo el target previsto: 6 a 10 años. También los preadolescentes y adolescentes. También los hermanos mayores, los padres y los abuelos. A todos les gusta paladear las aventuras de estas niñas y recorrer las relecturas de los cuentos, las novelas, los mitos de siempre.

Según un análisis realizado por la Asociación de Telespectadores de Catalunya (TAC), esta realidad, desde el punto de vista educativo, resulta muy interesante, ya que ante 'Las tres mellizas' se puede reunir, si se lo proponen, la familia, toda la familia. En esa dirección se produce un interesante encuentro y diálogo entre padres e hijos: aclarar dudas, reconocer hechos, repasar la historia, subrayar valores... Existe un estudio que afirma que más del 30% de los espectadores de la serie son adultos. Es un dato sorprendente y a la vez aleccionador. La siguiente pregunta sería: ¿Por qué ? Sencillamente porque cuando se hace un producto de alta calidad el resultado es la unanimidad: niños y adultos, países ricos y pobres, en oriente y en occidente, en innumerables idiomas. La unanimidad que se basa en el respeto por el telespectador y en la oferta de un producto diferente, nuevo, capaz de llegar a todas partes porque tiene un mensaje perenne e universal.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series