FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

5 razones por los que engancharse a 'Vis a vis' en su segunda temporada

La ficción de Antena 3 y Globomedia regresará con su segunda temporada el próximo jueves 31 de marzo.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 25 Marzo 2016 13:08 | Última actualización: Viernes 25 Marzo 2016 13:08

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #63 de 3.442 Ranking Vis a vis

  • 1.435

  • 3175

'Vis a vis' está a punto de regresar con su segunda temporada. Antena 3 y Globomedia ya tienen todo preparado para el regreso de una de las series revelación de la pasada temporada y para que los telespectadores puedan conocer cómo continúa la dramática historia de Macarena Ferreiro, interpretada por Maggie Civantos.

Pese a que son muchos los seguidores que esperaban como agua de mayo la fecha de estreno de la segunda tanda de capítulos de la ficción, esta no lo tendrá nada fácil para brillar como se merece. Y es que, el próximo jueves 31 de marzo, el primer capítulo de la segunda temporada de 'Vis a vis' se enfrentará a imponentes rivales como son 'Cuéntame cómo pasó' y 'Gran Hermano VIP 4', que afronta su etapa final antes de dar paso a la nueva edición de 'Supervivientes'.

Desde FormulaTV.com hemos querido analizar y ofrecer las cinco razones por las que era tan necesario el regreso de 'Vis a vis' a la parrilla televisiva y, a su vez, remarcar por qué la ficción que se desarrolla en la cárcel Cruz del Sur se ha convertido en un pilar imprescindible de la parrilla televisiva nacional.

Las 5 claves por las que engancharse a la segunda temporada de 'Vis a vis'

'Vis a Vis' está disponible en las principales plataformas de VOD

1. Disponible en todas las plataformas de streaming

Da lo mismo si la habéis visto o no. 'Vis a vis' es una de las series que merece la pena ser revisionada. Si ya visteis la primera temporada de la ficción, descubriréis millones de detalles que probablemente pasasteis por alto en un primer vistazo y que hacen de la serie de Globomedia sea uno de los "must watching" del pasado año; además contaríais con la oportunidad de volver a ponerse al día y recordar algunas subtramas que pueden haberse difuminado en nuestro cerebro desde que la ficción se despidiera con el último capítulo de la primera temporada hace nueve meses.

A los que no habéis visto nunca la serie, estáis a tiempo de hacerlo. 'Vis a vis' se encuentra disponible en casi todas las plataformas de streaming como Atresplayer, Netflix y Yomvi, entre otras. No seas obstinado. A pesar de asocies a la ficción con 'Orange is the New Black' por el hecho de que la acción transcurre en una cárcel de mujeres, la serie de Globomedia no podía ser más distinta a esta. ¡No te la pierdas!

Las 5 claves por las que engancharse a la segunda temporada de 'Vis a vis'

Olivia Delcan y Mona Martínez, nuevos fichajes de 'Vis a Vis'

2. Los nuevos fichajes de 'Vis a vis'

Todas las ficciones necesitan sangre nueva para introducir nuevas tramas en pos de algunas que terminaron por cerrarse en los anteriores capítulos. Además, las tramas ya presentes en la serie necesitan un empujón para seguir desarrollándose. En esta ocasión serán dos actrices las que llegarán a la cárcel Cruz del Sur: Mona Martínez y Olivia Delcan. Con este fichaje, la productora vuelve a cumplir la premisa de contar con actores y actrices desconocidos para hacer más creíbles las tramas en la cárcel.

Mona Martínez interpretará a la nueva gobernanta de la cárcel. Tras los sucesos acontecidos en la primera temporada, la directora de la cárcel pedirá refuerzos y recibirá a una estricta nueva gobernanta para intentar controlar a las presas de Cruz del Sur. Por otro lado, Olivia Delcan interpretará a Bambi, que tomará el relevo de Maca como novata de la cárcel ya que con apenas 18 años vivirá el mismo shock que padeció la rubia protagonista en la primera temporada.

Las 5 claves por las que engancharse a la segunda temporada de 'Vis a vis'

Macarena y Saray, fuera de la cárcel

3. 'Vis a vis' expande su universo

El 90% de la acción transcurrida en los once capítulos que componen la primera temporada se desarrollaban en la cárcel. El apoteósico final mostró cómo Maca estuvo a punto de conseguir que se le retirasen los cargos contra ella y salir de la cárcel por méritos propios. Pero Zulema (Najwa Nimri) y Saray (Alba Flores) terminaron secuestrándola, obligándola a escaparse de la cárcel con ellas tras una cadena de infortunios.

Tal y como se ha podido comprobar en los pocos adelantos mostrados por la cadena, las protagonistas intentarán esconderse de las autoridades fuera de la cárcel y completar con éxito su plan de fuga de Cruz del Sur. Será la primera vez que veamos al grupo de chicas fuera del recinto penitenciario y que provocará que los personajes tengan que evitar dejar rastro alguno si quieren completar con éxito su plan de escape y no regresar junto al resto de presas a la prisión.

Se trata de la perfecta oportunidad de que la serie evolucione. En este caso lo hará fuera de la cárcel en paralelo a las tramas que seguirán desarrollándose en el centro penitenciario. Esto le da un aire nuevo a 'Vis a vis', que en un principio parecía no ser necesario, pero que se convirtió en algo indispensable a la hora de seguir desarrollando la trama propuesta por los guionistas de la ficción.

Las 5 claves por las que engancharse a la segunda temporada de 'Vis a vis'

Zulema, intentando pasar desapercibida en la calle

4. Responder a los interrogantes que dejó la primera temporada

El último capítulo no dejó a los espectadores indiferentes ya que la trama se desencadenó frenéticamente desde el primer fotograma hasta el último. Muchos interrogantes se quedaron sin responder y 'Vis a vis' tenía que regresar sí o sí para responder a todos y cada uno de ellos: ¿Lograrán las presas llevar a buen término su plan de fuga? ¿Qué pasará ahora con Macarena? ¿Cuál es el siguiente plan de Zulema?

Pero no solo la trama central dejó la historia abierta a una continuación. Otros personajes de la ficción de Globomedia también tienen varios preguntas que responder: ¿Conseguirá Fabio (Roberto Enríquez) salir del túnel? ¿Habrá sobrevivido Sole (María Isabel Díaz) a su trasplante de corazón? ¿Qué ocurrirá cuando la familia del egipcio descubra que le han asesinado y que Zulema lo traicionó?

Las 5 claves por las que engancharse a la segunda temporada de 'Vis a vis'

Las protagonistas de 'Vis a vis'

5. La serie de la que todo el mundo habla

'Vis a vis' se convirtió en un imprescindible de la parrilla televisiva y los críticos aplaudieron notablemente la ficción desde el primer capítulo. Tras los buenos resultados de audiencia cosechados en Antena 3, una media de 3.547.000 espectadores y un 19,9% de share, era más que probable que la serie regresaría con nuevos capítulos.

Todos estamos ansiosos por saber qué ocurrirá con Macarena Ferreiro y qué artimañas habrán usado los guionistas para seguir enganchando a la audiencia. Capítulo a capítulo, las tramas provocaron una adicción difícil de conseguir por parte de otras series nacionales e internacionales. Hay ganas de más. Quedan solo escasos días para que 'Vis a vis' regrese a nuestras pantallas de televisión y, a pesar de enfrentarse con unos duros competidores, tiene todas las papeletas de seguir sorprendiendo escena tras escena a todos sus espectadores.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series