FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TEMPORADA 4 CAPÍTULO17

'Arrow' Recap 4x17: "Beacon of Hope"

Con Darhk en prisión, Star City se ha convertido en una ciudad tranquila, demasiado tranquila para un Oliver que sólo puede volcar la impotencia de su ruptura en los miembros de su equipo.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 2 Abril 2016 10:17

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #105 de 3.452 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

El año pasado Felicity visitó, con Ray Palmer, Central City y, allí, ayudaron a Barry y al equipo de The Flash a atrapar a Brie Larvan. Una mujer muy inteligente, obsesionada con las abejas, que ha creado su propia colmena conformada de miles de robots enanos con forma de abeja. Brie está en prisión desde entonces pero no será por mucho más tiempo, Felicity tiene algo que ella necesita e irá a buscarlo, aunque tenga que fugarse de la cárcel para ello.

Mientras, las sesiones de entrenamiento mañanero del equipo Arrow, notan lo que la nueva situación está haciendo en Oliver. Ha pasado de enfrentarse a un supervillano y una boda a no tener nada de ello en su vida.

Oliver

La sensación de que HIVE no ha dicho aún la última palabra es lo que tiene a Oliver preocupado y, su manera de evitar hundirse en la miseria por no ser capaz de conservar la relación que le hizo todo lo feliz que no había sido en 8 años, es presionar a su equipo al límite en cada entrenamiento.

La situación se pondrá embarazosa cuando Thea se queja de que no quiere que Alex trabaje para Ruvé Adams (AKA la Sra de Darhk) pero no se le ocurren más escusas que darle para que rechace la oferta.

Laurel sugiere que en Palmer Tech, están buscando a alguien para encargarse de las Relaciones Públicas de la compañía. Una vez que lo ha dicho, se da cuenta de que hablar de Felicity en frente de Oliver es un poco embarazoso.

Arrow 4x17 Recap: Beacon of Hope

Oliver habña con Curtis

Oliver da por terminada la reunión pero Laurel decide quedarse para hablar con su amigo. Ella le conoce mejor que nadie y sabe que lo está pasando mal, no hay nada malo en reconocerlo.

Villano de la semana: Brie Larvan

Donna ha decidido sorprender a su hija, sabe que lo debe estar pasando mal después de romper con Oliver. Thea llega casi al mismo tiempo para pedir a Felicity que entreviste a Alex para el puesto de Relaciones Públicas. Felicity empieza a estar agobiada por tanta visita y, además, una importante reunión de la Junta la está esperando.

Arrow 4x17 Recap: Beacon of Hope

Brie Larvan

Uno de estos ejecutivos también llega tarde (no tanto como Felicity) y se desmaya antes de alcanzar su silla. Todos intentan avisar a alguien, llamar a una ambulancia... pero los teléfonos no funcionan. De repente, de la boca de ese hombre salen gran número de pequeñas abejas. Una vez que las abejas están fuera su "mamá", Brie hace su entrada en la sala, para demandar que le entreguen el chip que ha hecho posible que Felicity vuelva a caminar.

Felicity está en su oficina conversando con Thea cuando en la pantalla de su ordenador aparece la cara de Brie pidiendo que le entregue el microchip que está alojado en su espalda o los miembros de la junta sufrirán las consecuencias, Brie le da 10 min. para entregarse.

Arrow 4x17 Recap: Beacon of Hope

Felicity asustada de lo que Brie puede hacer

Las abejas no sólo están dentro de Palmer Tech, también hay millones de ellas rodeando el edificio. Oliver, Laurel y John están preocupados por el bienestar de Felicity, Donna y Thea que están dentro del edificio al ver la situación en las noticias, Oliver les explica que las abejas no son animalitos sino pequeños robots.

Felicity Thea y Donna usan los conductos de ventilación para salir de la oficina principal de la empresa.

Curtis

Curtis está bastante resfriado y su jefa le manda a casa para que se recupere. Suerte para él porque se libra del ataque de las abejas.

Al ver las noticias, Curtis decide ayudar en la medida de lo posible y consigue llegar a la guarida de Green Arrow. De la impresión se desmaya, es demasiado para él conocer las identidades de Arrow, Black Canary...

Arrow 4x17 Recap: Beacon of Hope

Curtis está como un niño en Disneyland

Todos ellos están impresionados de verle llegar, pero necesitan a alguien con sus habilidades para que haga lo mismo que Felicity hizo un año atrás. Al fin y al cabo Curtis ha ido allí para ayudar en lo que sea posible, el equipo quiere que Curtis inmovilice a las abejas el tiempo suficiente para poder entrar o sacar de allí a las personas que están dentro.

Felicity, Donna y Thea se han escondido en el cuarto de la limpieza y una abeja se ha colado allí con ellas, lo curioso es que esa abeja hable con la voz de Curtis y planea conducirlas hasta el exterior. Las cosas se tuercen porque las abejas se adaptan al medio y el hackeo no aguanta demasiado tiempo. Las abejas atacan a Oliver, Laurel y Diggle, una de ellas hiere a Oliver.

Las abejas no sólo se adaptan sino que se clonan y la que está dentro de Oliver va a matarle en el proceso. A Curtis se le ocurre que podrían atraer a las abejas con un sonido de una alta frecuencia, pero no cree que tengan un objeto así a mano. A Curtis se le olvida que Cisco construyó un objeto así para Laurel.

Arrow 4x17 Recap: Beacon of Hope

Oliver resulta herido en su primer contacto con las abejas

Todos ellos protegen sus oídos para que el "canario" pueda gritar. El efecto es el deseado, las avejas de dentro de Oliver están muertas.

Damien Darhk

Darhk recibe una inquietante visita de Malcom Merlyn, quiere dejarle claro que a su organización le da igual lo que pase con él, mientras la operación Genesys siga adelante.

Darhk recibirá otra visita, varios presos de la cárcel han decidido explicarle quién manda allí dentro. Esta reunión acabará en pelea.

Los presos vuelven a visitar a Darhk en su celda, pero esta vez las cosas son un poco diferentes, uno de los tres reclusos acuchilla a sus compañeros. Darhk es un hombre de recursos y sabe cómo conseguir lo que quiere.

Hace 5 años en Lian Yu

Las cosas en los túneles entre Reiter, Taiana y Oliver se pondrán aún más raras. Después de absorber la energía del hombre al que mató, Reiter se ha convertido en alguien inmune a las balas, por muchas que Taiana le dispare, de hecho aún tiene la energía necesaria para estamparla contra una pared sin tocarla (al más puro estilo Darhk).

Lo único que Reiter busca es que le devuelvan el ídolo que Oliver y Taiana robaron, al ver los efectos que ha tenido sobre él un solo sacrificio está más convencido que nunca de que lo que debe hacer es asesinar a todos los prisioneros y robar sus energías con la ayuda del ídolo.

Oliver aprovecha un instante en el que Reiter baja la guardia y le noquea. Al tener este pequeño respiro, Oliver puede comprobar el estado de Taiana, que vuelve en sí. Los dos se dan cuenta que Reiter ha desaparecido, Oliver cree que deben aprovechar este momento para rescatar a los prisioneros, mientras Reiter busca el ídolo por los túneles, ellos sacarán de allí a todos y, si algún guardia se lo impide no vivirá para contarlo.

Conclusión

Felicity recordó que existe una salida secreta del edificio y es posible que consiga sacar de él a los miembros de la junta. Para ello usará unos pequeños dispositivos que Curtis ha dejado en el laboratorio, una vez hecho el agujero todos pueden irse, sólo Thea y Felicity se quedan allí para lidiar con Brie.

La reina de las abejas les explica que tiene un tumor en su espalda y, si se lo extirpan, se quedará paralizada de cintura para abajo. Oliver está un poco frustrado con lo que está pasando y la toma con Curtis. Laurel debe frenarle e intenta animarle diciendo que el trabajo que hacen todas las noches es como un faro para la esperanza para todos los ciudadanos pero que debería guardar un poco de esperanza para él mismo.

Thea y Felicity tienen un momento a solas. Felicity explica que está cansada de esta vida, ahora lo ve todo con ojos nuevos y está contenta con su decisión.

Curtis ha ideado una nueva forma de lidiar con las abejas. Ha puesto en una de las flechas de Oliver un dispositivo que debe disparar cerca de las abejas, de ese modo él podrá desactivarlas con un virus informático.

Oliver pelea con el robot con forma de hombre compuesto por las abejas de Brie pero, al final, Felicity debe tomar el asunto en sus manos y electrifica a las abejas.

Arrow 4x17 Recap: Beacon of Hope

Felicity

Mientras Curtis y el Capt. Lance deben lidiar con una abeja de las que estaba en el cuerpo de Oliver. Una vez que la "matan" Curtis introduce el virus en el disco duro de las abejas que atacan a Brie. La reina de las abejas está ahora en el hospital, está en coma por causa de una sobredosis de toxina de abeja.

Arrow 4x17 Recap: Beacon of Hope

Brie amenaza con disparar

Oliver se disculpa con Curtis por haberle tratado mal y le dice que siempre será bienvenido entre ellos. Al volver a casa, su marido está muerto de preocupación por el modo en que se fue de casa.

Thea se ha quedado en Palmer Tech, para ayudar a Felicity a poner todo en orden. Le pregunta a la rubita si no va a echar de menos ser parte del equipo Arrow. Felicity le confiesa que no, además ahora gracias a Brie, ha encontrado la manera de marcar la diferencia usando Palmer Tech.

Malcom tiene una extraña reunión con el hermano de Diggle, del que dice que es un "as en la manga" para Darhk.

Preguntas sin respuesta

¿Qué planea Malcom? ¿Y Darhk?

¿Hay esperanza para Felicity y Oliver?

¿Cuáles son los planes de HIVE? ¿Qué es Genisys?

En el próximo episodio...

Malcom se prepara para sacar a Damien de la cárcel. Mientras Felicity pone al día a Curtis de lo que está pasando mientras Laurel recibe una oferta de trabajo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series