FormulaTV

MAYOR EXPECTACIÓN

TVE aprovecha la fórmula de 'Aquí mando yo' (Antena 3) para grabar las reacciones de los fans de 'El Ministerio del Tiempo'

La cadena pública ha mostrado el capítulo de este lunes de la serie a ocho "ministéricos".

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2016 10:20 | Última actualización: Lunes 4 Abril 2016 10:39

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #130 de 3.439 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Programa relacionado

Aquí mando yo

Aquí mando yo

Aquí mando yo

2016 - Act

España

Realities Documental

6,3

Popularidad: #902 de 1.918

  • 1

Antena 3 estrenará próximamente 'Aquí mando yo', la adaptación española de 'Gogglebox', un formato con una mecánica bien sencilla que consiste en presentar en cada entrega a un grupo de espectadores y mostrarlos comentando y criticando la misma lista de programas: desde culebrones a series dramáticas pasando por formatos de entretenimiento. Los protagonistas de este singular formato son gente corriente, de distintas edades, tipos y condición social. El objetivo del formato no es otro que grabar sus reacciones ante lo que están viendo.

Las reacciones de los "ministéricos" ya están disponibles en un vídeo colgado por la web de RTVE
La formula de 'Aquí mando yo' no es nada novedosa, ya que en Youtube cientos de cuentas anónimas suelen subir sus impresiones y reacciones coincidiendo con la emisión de capítulos muy concretos de sus series favoritas. Fuera de España suele tirarse mucho de este recurso para promocionar determinados espacios, sin embargo, en la televisión española no es nada habitual. Esa es la baza con la que cuenta Antena 3.

No hace mucho precisamente, Jimmy Kimmel hizo uso de esta fórmula en una entrevista realizada al actor Sacha Baron Cohen. El presentador de ABC mostró al público del plató una secuencia, con contenido muy explícito, con la intención de mostrar a la audiencia de casa la reacción de los espectadores.

Coincidiendo con el inminente estreno de 'Aquí mando yo', llama poderosamente la atención que Televisión Española haya decidido ahora hacer uso de esa fórmula para promocionar el próximo episodio -el de este lunes- de 'El Ministerio del Tiempo'. Por el momento, la cadena pública únicamente lo ha colgado en su web y parece que no tiene intención de utilizarlo en antena. En cualquier caso, para muchos espectadores no ha pasado desapercibido esta singular maniobra de TVE.

Reacciones de los "ministéricos"

Gritos y caras de asombro entre los "ministéricos"

La cadena pública invitó la semana pasada a ocho "ministéricos" a ver el capítulo 16, titulado "Tiempo de valientes II", antes que nadie. TVE grabó grabar sus reacciones para demostrar al resto de los fieles seguidores de la ficción que nadie puede perderse el desenlace de "Tiempo de valientes". Según fuentes de la cadena, se trata de "un capítulo redondo que marcará un antes y un después en al vida de nuestros protagonistas: Julián, Amelia, Pacino y Alonso".

Según publica El Confidencial Digital, el equipo de dirige Paloma G. Quirós, responsable de redes y web de la serie, espera con este vídeo despertar todavía más interés y expectación para conseguir subir la audiencia de la serie. Cabe recordar que el pasado lunes 'El Ministerio del Tiempo' registró su peor share de la temporada tras bajar a un 12,1% (-0,2), aunque subió a 2.330.000 espectadores. Con respecto al lunes anterior (2.196.000 y 12,3%) la serie ganó 134.000 seguidores.

El episodio "Tiempo de valientes II" incorporará algunas novedades en su estructura respecto a episodios anteriores, según recoge el citado medio. Una de ellas será la inclusión de un conjunto de flashbacks constantes, además de desvelar en los dos primeros minutos la identidad del "mensajero" al que quieren matar los "Últimos de Filipinas".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series