FormulaTV

PRIMERA ETAPA

Cuco y Cuca, primera pareja expulsada de la ruta de los elefantes de 'Pekín Express'

Cristina Pedroche inauguró una carrera que dejó tres parejas inmunes y configuró alianzas y enemistades desde Sri Lanka.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 6 Abril 2016 00:25 | Última actualización: Miércoles 6 Abril 2016 01:15

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #78 de 1.918

  • 282

  • 1

Arranque de la nueva temporada de 'Pekín Express', esta vez desde laSexta, con la ruta de los elefantes como escenario elegido para protagonizar la carrera más trepidante de la televisión. Las diez parejas protagonistas tendrán que recorrer en las próximas semanas 2.000 kilómetros atravesado Sri Lanka e India. Cristina Pedroche, como directora de carrera, ha sido la encargada dar el pistoletazo de salida.

Sin conocerse entre ellas, las parejas llegaron a Sri Lanka sin datos sobre la competición. En mitad de la noche y por sorpresa, dio comienzo la competición teniendo que partir desde el hotel hasta el centro budista de Nochchiyagama. Algunos se lo tomaron con más calma que otros y surgieron los primeros desencuentros, como el protagonizado por Rocío y Carolina, las gogós que no quisieron compartir transporte con Mª Dolores y Mª José, las amas de casa jerezanas. Estas no dudaron en anunciar su venganza: "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos". Por su parte, a los primos fikis, Matías y Nabil, les costó subirse a un coche aunque se lo tomaron con humor.

Una vez en el templo, donde debían taparse las piernas y los hombros, no podían correr ni lucir los colores rojo, verde y negro, se toparon con un grupo de niños budistas que les dieron la bienvenida y les indicaron el nuevo destino: Jayanthi vihara, un templo de Anuradhapura. Las tres parejas más rápidas jugarían allí la inmunidad sin saberlo si lograban, entre un grupo de 60 niños budistas, reconocer al que les dio las primeras instrucciones. Los desconocidos (Quintín y Nacho), la expareja (Marta y Giorgi) y la madre e hija (Sonia e Ylenia) fueron los más rápidos.

Los desconocidos Nacho y Quintín consiguen la inmunidad

Los desconocidos Nacho y Quintín consiguen la inmunidad

Las gogós, Rocío y Carolina, primeras "ovejas negras"

De nuevo a un templo fue donde los 20 corredores tuvieron que dirigirse para firmar por primera vez en el libro rojo. Tuvieron que encontrar Abhayagiri, lo que les costó especialmente a Marta y Giorgi y a Blanca y Pepe, los amigos aristócratas, al confundirse de templo. Sin embargo fueron más rápidos que las jerezanas, últimas en la primera carrera. Tras las primeros kilómetros, disfrutaron de un momento de relax en torno al té típico del país, ocasión que aprovecharon para conocerse entre todos, donde el matrimonio con hijos, Cuco y Cuca, se sintieron apartados por el grupo.

La primera asamblea de 'Pekín Express', donde se encontraron con Pedroche, reveló que las tres parejas que lucharon por la inmunidad la consiguieron al haber encontrado con éxito a su niño budista. Así, por primera vez en la historia del formato, seis fueron los inmunes. Las votaciones apuntaron por mayoría a Rocío y Carolina que, recordando a María del Amor y Yareli de la pasada edición, se convirtieron en las primeras "ovejas negras", lo que las colocó últimas en la siguiente etapa de la carrera y las haría descender un puesto en la final. "Nos han votado por envidia", ha sentenciado.

Veloces arrancaron hacia el mercado de Kandy surgiendo nuevas diferencias y las primeras amistades. Las continuas discusiones de la madre y la hija las colocaron últimas cuando sonó la alarma que indicaba que debían buscar donde pasar la primera noche. Marta y Giorgi se unieron con Matías y Nabil pasando una divertida velada al igual que Mª Dolores y Mª José con Cuco y Cuca. Peor lo tuvieron Quintín y Nacho ante las continuas quejas del primero.

Cuco y Cuca se despiden de 'Pekín Express'

Cuco y Cuca se despiden de 'Pekín Express'

Cuco y Cuca se despiden de 'Pekín Express'

En el mercado de Kandy les esperaba Cristina Pedroche, aunque la segunda jornada de competición no se terció más sencilla. No todas las parejas tuvieron suerte con el transporte y algunas quedaron más rezagadas, como la formada por los influencers en redes sociales Priscila y Jonan, quien ha tenido que viajar con "un pene" rozándole "todo el cuerpo". Reunida con todos en el parque de Ehlepola, la presentadora otorgó el primer amuleto valorado en 5.000 euros a los más rápidos: los desconocidos, Quintín y Nacho.

Les siguieron Blanca y Pepe y las pulpeiras Vanessa y Andrea. Más abajo quedaron las gogós, los primos, las jerezanas y Jonan y Priscila (expertos en redes sociales). Las últimas posiciones las ocuparon la madre e hija y los ex, pero lograron salvarse debido a la inmunidad. Así, Cuco y Cuca saltaron a la palestra y no lograron salvarse pues el sobre guardaba una tarjeta roja. El matrimonio con hijos se convierte así en los primeros expulsados de la ruta de los elefantes.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series