FormulaTV

FORMULATV.COM EN ALBACETE

Eladio Jareño, director de TVE, sobre emitir partidos de la Liga: "Nos penaliza más que otra cosa"

En el FesTVal de Albacete ha sido preguntado por la compra de eventos deportivos y su rentabilidad.

Por Mary PastorPublicado: Jueves 7 Abril 2016 03:44 | Última actualización: Jueves 7 Abril 2016 08:40

Las audiencias mandan y en España, si hay algo que otorga a algunas cadenas cifras astronómicas, ese es el fútbol. Siempre acaba apareciendo el debate sobre si la televisión pública debería, o no, emitir todas las competiciones y de todos los equipos por equipos por igual. En los últimos tiempos TVE emite, al menos, de cada jornada, un partido de la Liga BBVA.

Un evento que, no siempre, funciona del todo. Es por ello que Eladio Jareño, director de TVE, ha hablado, en la rueda de prensa dada por la cadena en el FesTVal de Albacete, sobre el tema: "Tenemos el compromiso de la temporada y lo cumpliremos. El fútbol más bien nos penaliza que otra cosa, o das lo grande o las audiencias no son". Lejos queda, además, ya la sola posibilidad de recuperar otras competiciones: "El fútbol de Champions o de grande está en el pago y es difícil".

Eladio Jareño (centro) analizó junto a la prensa la situación del fútbol en TVE

Eladio Jareño (centro) analizó junto a la prensa la situación del fútbol en TVE

"Hay ciertas competiciones en las que no podemos estar"

Una de estas ofertas deportivas, anteriormente mencionadas, a las que TVE, como cadena pública, no puede optar es la exitosa Eurocopa. Al respecto Jareño tiene claro que no se puede optar a todo esto porque "no podemos competir con otros operadores si entramos en la subasta".

Esta imposibilidad económica hace que, además de rechazar, haya que pensar en otra estructura: "Tenemos que orientar el tema del deporte hacía objetivos completos como hacer grandes retransmisiones, mantener contenido en Teledeporte...conseguir una oferta que complete lo que no se da en la televisión de pago".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series