FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV.COM EN ALBACETE

Raúl Gómez ('Maraton Man'): "Las carreras son un reflejo como tal de los países a los que vamos"

El equipo tras el programa ha acudido a la presentación del programa en el FesTVal de Albacete.

Por Mary PastorPublicado: Jueves 7 Abril 2016 18:42 | Última actualización: Jueves 7 Abril 2016 18:50

Programa relacionado

Maraton Man

Maraton Man

Maraton Man

2016 - Act

España

Realities Documental

Popularidad: #855 de 2.090

El FesTVal de primavera ha acogido la presentación "en sociedad" de lo nuevo de #0. 'Maraton Man' llega de la mano de Raúl Gómez a un canal que los espera, como dijo María José Rodríguez, gerente de programas del canal, con los brazos abiertos: "Teníamos ganas de presentarlo. Es uno de los proyectos que antes abordamos".

Un formato, además, que viene reforzado con gran contenido: "Es un poquito de todo lo bueno de la televisión: es documental, 'travel' porque viajamos a seis países diferentes, y reality, pues se conocen historias del mundo del running".

El equipo de 'Maraton Man' al completo

El equipo de 'Maraton Man' al completo

"Con este programa queríamos reivindicar el corredor popular"

Aunque el running sea la base del programa, el formato va más allá que del simple hecho de correr, del deporte tal como es. Así hablaba David Moncasi, director del programa: "Queríamos reivindicar el corredor popular. Hemos vivido anécdotas maravillosas". Algo que viene reforzado por todo lo que se genera alrededor: "Hemos descubierto mucha gente a la que correr les ha cambiado la vida. El poder del correr, el cómo te ayuda a ti mismo".

Si hay alguien que ayuda a lograr esta cercanía del espectador con lo que se está narrando es su presentador, Raúl Gómez, para el que su director solo tiene buenas palabras: "Tiene una facilidad natural para que la gente le cuente su vida y es una de las patas en las que se sostiene".

Raúl Gómez en 'Maraton Man'

Raúl Gómez en 'Maraton Man'

"El próximo programa será el primero de producción española-coreana"

El 'Maraton Man' por naturaleza, Raúl Gómez, no duda en transmitir sus buenas sensaciones con lo que ha sido el resultado final: "Estoy encantado de hacer este programa. Son historias que dan ganas de salir a correr y vivir". Aunque el running era su hobbie, ahora también se ha convertido en su profesión: "Las carreras son un reflejo como tal de los países a los que vamos".

Con todas estas historias alrededor solo queda hacer balance, algo que el presentador no duda: "Vamos retratando lo que va a haber en cada país. La lección que saco es la superación, el optimismo con el que tienes que encarar cualquier aspecto de la vida, siempre con una sonrisa".

Esta aventura en #0, de momento, no será la única. De hecho, el canal ya tiene en la recámara otro programa en el que comparte protagonismo con un famoso coreano con el que existe una gran rivalidad: "Es la primera producción española-coreana. Los piques con la otra persona, que le ganaba siempre jugando, propiciaban que él se plantará en Corea, la conociera, y le retara a una competición deportiva".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series