FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

360 GRADOS

'Game of Thrones' lanza un vídeo interactivo en 360º de sus créditos iniciales

El Facebook oficial de la ficción ha publicado un vídeo interactivo en el que se puede observar en detalle todo el universo de Poniente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Abril 2016 10:24 | Última actualización: Jueves 14 Abril 2016 10:35

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

El Facebook oficial de 'Game of Thrones' ha publicado un curioso vídeo en el que se pueden ver sus famosos créditos iniciales, pero de una forma totalmente inédita e insólita. El vídeo es interactivo y está en un formato de 360º grados, por lo que se puede mover para explorar todos los rincones de Poniente, tanto en pausa como en movimiento.

Los créditos de la ficción de HBO se han convertido en unos de los más aclamados e imitados de la televisión, siendo parodiados hasta en una cabecera de 'Los Simpson'. Con esta herramienta, los seguidores de la serie podrán observar todos esos detalles que no da tiempo a apreciar en la intro original.

El fenómeno "transmedia"

Cada vez son más las ficciones que realizan estrategias "transmedia", aunque 'Game of Thrones' es experta en la materia. Videojuegos, webs interactivas, cómics... La serie fantástica lleva años trasladando la narrativa de la ficción a otros medios. El último ejemplo es su vídeo en 360º, que podrá verse en dispositivos de realidad virtual para experimentar el universo de Poniente en primera persona.

Estas estrategias han llegado incluso a la televisión nacional. Series como 'El Príncipe' creó perfiles de sus personajes en Twitter, donde Fátima, Faruq, Morey y el resto de protagonistas twittean como si de personas reales se tratasen.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series