FormulaTV

FIN DE SEMANA

TVE emite este fin de semana la final del Master Series de Madrid

Es parte de la oferta deportiva de la pública para este fin de semana que se completará, entre otros, con el golf y el fútbol sala. 'Músicauno' también los domingos desde esta semana. 'La noche temática' estará dedicada a la Segunda Guerra Mundial.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Octubre 2004 14:03

Es parte de la oferta deportiva de la pública para este fin de semana que se completará, entre otros, con el golf y el fútbol sala. 'Músicauno' también los domingos desde esta semana. 'La noche temática' estará dedicada a la Segunda Guerra Mundial.

Titulares:

· Televisión Española emite la final del M. Series de Madrid

· Una nueva Abott llega a 'Everwood'

· 'Músicauno' amplia su emisión a los domingos

· La Segunda Guerra Mundial en 'La noche temática'

· Dani Pedrosa, protagonista de 'Informe semanal'

· Timanfaya en 'Parques naturales'

· Cine: "Avalancha"

· Cine: "Dragones y mazmorras"

· La película de la semana: "Un crimen perfecto"

Televisión Española emite la final del Master Series de Madrid

Sábado y domingo durante el día por La 2

El sábado, la primera semifinal del Masters Series de Madrid abre la jornada del sábado en 'Estadio-2' a las 13.35 horas aproximadamente; la segunda de las semifinales, para conocer los rivales de la gran final del domingo, se disputa a las 17.00 horas.

'Estadio-2' también se hace eco del campeonato de golf Open de Madrid, a partir de las 16.00 horas, después de realizar una conexión con el Campeonato de España de Vela, a las 15.45 horas. Cierra la jornada del sábado en 'Estadio-2' el encuentro de fútbol sala entre el Lobelle y el boomerang Interviú, a partir de las 18.00 horas.

El domingo, 'Estadio-2' retransmite, a las 12.30 horas, el Campeonato de España de 125 c.c., en Albacete, prueba puntuable para el mundial de la misma categoría y que retomará la competición de la categoría Extreme a las 13.30 horas.

Los acontecimientos más importantes del domingo llegan a las 15.00 horas, cuando se dispute la final del Masters Series de Madrid'04 en la pista central del Rokódromo de Madrid. La tarde deportiva finaliza con la retrasmisión en directo del partido correspondiente a la quinta jornada de la liga ACB entre el Barcelona de Juan Montes y un Unicaja Málaga en crisis (1-3), entrenado por el ex madridista Sergio Scariolo.

Una nueva Abott llega a 'Everwood'

Domingo 16:00 horas en La Primera

My brother's kepper

En esta tercera entrega de Everwood, dirigida por Michael Schultz, con el guión de Vanesa Taylor, toda la familia Abbot se altera por el regreso de la Dra. Linda Abbot (Marcia Cross), la hermana del Dr. Abbot que ha estado practicando la medicina oriental en lugares exóticos del mundo.

Por otra parte, Edna está tan orgullosa de los logros de su hija que no es consciente de lo triste que se encuentra Linda. En un episodio en el que recuerdan a la madre del Dr. Abbot la maravillosa vida que tiene con su marido, Irv, sin necesidad de viajes y emociones. Linda encuentra reticente al Dr. Abbot cuando anuncia su decisión de unirse a él en sus prácticas. Mientras tanto, el Dr. Brown averigua que algunos jóvenes de la localidad pueden estar practicando el sexo sin protección y queda impresionado por la reacción de los padres. Bright le pide a Ephram que cuide de Amy, cuyo comportamiento preocupa a todos.

East meet west

El bien intencionado plan del Dr. Brown de concederle a Ephram más tiempo libre contratando a la universitaria Madison Kellner (Sarah Lacanster) como cuidadora de Delia, termina empeorando la situación. Madison trata a Ephram como a un niño y le avergüenza delante de Amy. Mientras tanto, la preocupación del Dr. Brown por el fallecido padre de Colin, James (Michael Flynn) le distrae de la lucha que mantiene Nina en sus trámites de divorcio.

Por su parte, el Dr. Abbott continúa sus enfrentamientos con su hermana médico, Linda (Marcia Cross) cuando ésta intenta invadirle el despacho. Las diferencias que existen entre su personalidad y su filosofía médica, son alarmantemente claras. Este cuarto capítulo de la segunda temporada de 'Everwood' ha sido dirigido por David Tetrarca y guionizado por John E. Pogue.

'Músicauno' amplia su emisión a los domingos

Sábado y domingo. 12:30 horas

El sábado 23, el programa musical de La Primera se convierte en un espacio de 45 minutos en el que se repasa la lista de éxitos de la semana y en el que se incluyen las actuaciones de Estopa, Melendi, David de María y Antonio Orozco, además del artista colombiano, 'Juanes' que acaba de sacar su último disco titulado "Mi sangre".

El dúo Estopa, que ha retornado al panorama musical español con su disco "¿La calle es tuya?", llegan al plató de "Músicauno" para presentar su tema "Fuente de energía", uno de los trece que componen su nuevo trabajo. Con él, los hermanos Muñoz han devuelto a sus seguidores el estilo pop-rock con toques de rumba y temas cotidianos que les caracteriza.

Melendi, una de las estrellas del verano, es otro de los invitados al programa. El cantante asturiano, que hasta hace poco era un desconocido, interpreta "Con la luna llena", mientras que Juanes, por su parte, ganador de varios Gramy Latinos y que el pasado 28 de septiembre ha lanzado al mercado internacional su nuevo disco "Mi sangre", llega en el último bloque para interpretar su primer sencillo "Nada valgo sin tu amor".

También destacan las actuaciones de Antonio Orozco que presenta su tercer single "Es mi soledad", la balada por excelencia de su último disco "El Principio del comienzo", y la de David de María que interpreta el single "Precisamente ahora", de su nuevo disco "Barcos de papel". Asimismo, destacan las actuaciones de Mürfila con "Mi guitarra quiere rock", la de The Killers con "Somebody told me", la de Los Mojinos Escozíos con "Al carajo" y la de El canto de El loco con su tema "Insoportable".

Por otra parte, el domingo 24, 'Músicauno' se emite, también en La Primera, de 12:30 a 13:50, y cuenta con las actuaciones estelares de David Bisbal, Fangoria, Carlos Vives y Laura Pausini. El cantante almeriense, procedente de Operación Triunfo, David Bisbal, llega al plató para presentar su nuevo sencillo "Desnudate mujer", tema de su segundo disco "Bulería" que ha arrasado en la lista de ventas desde su salida al mercado.

Además incluye la presencia de Fangoria, formado por Alaska y Nacho Canut, que interpreta "La mano del fuego", tercer sencillo de su último trabajo musical titulado "Arquitectura Efímera". Laura Pausini, que acaba de terminar su último disco, "Escucha atento", que se pondrá a la venta en España el próximo 25 de octubre y Carlos Vives, con la canción "Como tú", de su álbum "El rock de mi pueblo", cierran el programa.

La Segunda Guerra Mundial en 'La noche temática'

Sábado 00:00 horas en La 2

El sábado, 23 de octubre, por La 2 de TVE y a las 00.00 horas, 'La noche Temática', programa dirigido por Juan José Mardones, llevará por título "II Guerra Mundial: frentes ocultos". "La Noche Temática" es un espacio producido por Programas de Investigación de TVE que dirige Pedro Erquicia.

Este año se ha cumplido el sesenta aniversario del Desembarco de Normandia, que marcó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial y también del nazismo. Con este motivo, 'La Noche Temática', el programa de ARTE-TVE, indaga en dos episodios poco conocidos de aquel dramático periodo: el atentado contra el dictador Adolf Hitler y la inexplicable pasividad que la Iglesia católica adoptó en aquellos años frente al genocidio nazi. Para descubrir las tramas que se ocultaban tras estos dos hechos, el programa emitirá los documentales titulados "El Papa, los judíos y los nazis" y "El atentado contra Hitler".

Inexplicable silencio

El documental que abre esta emisión de "La Noche Temática se titula "El Papa, los judíos y los nazis" (1996), una producción británica, de 52 minutos de duración, realizada por Jonathan Lewis y producida por ARTE France, que busca respuestas sobre el incomprensible silencio que guardó la Iglesia católica durante el holocausto nazi.

Mientras que en toda Europa, muchos católicos prestaron su ayuda a judíos, gitanos y eslavos para escapar de los nazis, el Papa Pío XII se mantuvo al margen de la escena diplomática internacional.  El autor de este documental investiga por qué el Sumo Pontífice no hizo frente a las atrocidades padecidas por los judíos de la Europa central y del Este. Para averiguarlo, ha entrevistado a quiénes estuvieron más cerca del Papa en aquellos años y a víctimas del holocausto de Polonia, Checoslovaquia, Hungría e Italia, que manifiestan su indignación ante la actitud de la Iglesia católica.

"No, él no era pro nazi, estaba en una difícil posición entre, digamos que, luchar contra los comunistas y lo que había visto y aprendido en Alemania. Y eso no funcionó con nosotros", explica en el documental Withold Zlotnicki, del ejército local polaco. "Queríamos una palabra fuerte y definida. "Estoy con vosotros". No la obtuvimos y ésa fue la gran tragedia".

¿Hasta qué punto Pío XII estaba informado del trato infligido a distintos pueblos europeos, pero especialmente del exterminio de los judíos?. ¿Por qué guardó silencio a lo largo de toda la Guerra? Para la primera pregunta, el documental tiene una respuesta aterradora: el Vaticano, que estaba en contacto contínuo con los nuncios apostólicos de cada Estado, sabía cuál era la actitud de la Alemania de Hitler con respecto a los pueblos de los países que conquistaba. Pese a las peticiones de los curas polacos, checoslovacos u holandeses, pese a los testimonios de los deportados y de las presiones internacionales, el Vaticano permaneció mudo. Frente al inexplicable silencio  del Papa, el autor del documental aporta sus propias respuestas. Pío XII habría quedado profundamente afectado por el fracaso de la misión diplomática que él dirigió durante la Primera Guerra Mundial. Podría ser, por otro lado, que intentando proteger a los católicos europeos, no se hubiera atrevido a enfrentarse a la política de Hitler.

Atentado fallido

El documental que cierra "La Noche Temática" se titula "El atentado contra Hitler. La hora de los oficiales" (2004), una producción alemana de 90 minutos de duración, realizada por Hans-Erich Viet y Hans-Christoph Blumeberg y producida por la ZDF, que recuerda el atentado fallido que sufrió el dictador alemán el 20 de julio de 1944.

Ese día una bomba estalló en el "Wolfchanze", el cuartel general de Hitler en Prusia oriental. Cuatro personas de su Estado Mayor murieron en el atentado, pero el "fuhrer" apenas resultó ligeramente herido. El conde Klauss Schenk Von Stauffenberg, el principal instigador, había transportado la bomba durante semanas, pero algún incidente fortuito frustró siempre su propósito. El explosivo, colocado en una maleta, llegó a estallar, pero el dictador alemán salvó milagrosamente la vida gracias a la protección de la mesa en la que estaba sentado. El atentado fracasó, sin embargo el conde Stauffenberg fue detenido y ejecutado. Otros militares igualmente comprometidos también fueron fusilados. Fue el plan que estuvo más cerca de acabar con la vida de Hitler.

A través de fragmentos de películas, de imágenes de archivo y de testimonios de algunos testigos de los hechos, este documental descubre las tramas ocultas  de esta conspiración.

Dani Pedrosa, protagonista de 'Informe semanal'

Sábado 21:45 horas en La Primera

El sábado, 23 de octubre, a las 21:45 horas, en La Primera, el programa de los Servicios Informativos de TVE, 'Informe Semanal', dirigido por Alicia Gómez Montano y presentado por Beatriz Ariño, emite los reportajes "Terror islamista, la amenaza permanente", "Pedrosa, el nuevo ídolo", "Sudán, campo de lágrimas", "Circo del Sol, magia en la pista" y "Retrato en el Prado".

La policía ha desmantelado, esta semana, en Madrid, a un grupo islamista que pretendía cometer un atentado en la capital. El reportaje "Terror islamista, la amenaza permanente", realiza una investigación y seguimiento de las pesquisas realizadas por la policía, que han llevado a la detención y desmantelamiento de la célula terrorista, que pretendía colocar centenares de kilos de explosivos contra la sede de los máximos órganos judiciales.

Este éxito de la policía ha puesto en la palestra la preocupación por un tipo de terrorismo que provocó la masacre del 11-M en Madrid, y que es uno de los principales temas de investigación y seguimiento de los cuerpos de seguridad de los países occidentales.

Pedrosa, el nuevo ídolo

Las lágrimas en los ojos de un niño sobre un cajón y rodeado por una multitud que le aclamaba como un nuevo ídolo, han dado la vuelta al mundo. Este niño no es otro que Dani Pedrosa, el nuevo Campeón del Mundo en la categoría de 250 centímetros cúbicos. Es título, que consiguió la pasado semana en Australia, y que repite por segundo año consecutivo, le convierte en el piloto más joven en obtener dicho triunfo.

La euforia que genera este joven, que se hizo añicos el año pasado los tobillos, tras conseguir su primer título de Campeón, centra el reportaje que emite "Informe Semanal".

Y de unas lágrimas de alegría a otras que muestran todo el dolor, como son las de los desplazados a los campos de refugiados en Sudán. El programa se ha ido al país y ha elaborado el reportaje "Sudán, campos de lágrimas", donde muestra la situación en la que se encuentran los miles de desplazados por la guerra, la epidemia y el hambre que han sembrado algunas regiones de Sudán. La región de Darfur es la más afectada ya que es donde se producen los combates entre las tropas gubernamentales y las rebeldes, lo que está provocando el abandono de miles de personas de sus hogares para evitar ser víctimas de los mismos. Las organizaciones humanitarias han lanzado un llamamiento de solidaridad para hacer frente a las necesidades que están generando estos desplazados.

De un circo con sol a un mundo de retratos

Saltos imposibles, giros sobre brillantes bolas o acrobacias con espectaculares trajes y colores son algunos de los elementos que caracteriza a un circo muy peculiar, el "Circo del Sol". Los componentes de está enorme troupe, que lleva desde hace veinte años su espectáculos, son los protagonistas del reportaje titulado "Circo del Sol, magia en la pista".

El programa se completa con el reportaje "Retratos en el Prado", en el que se muestra la exposición que se muestra una mirada de cinco siglos que abarca desde el Greco a Picasso. Para conocer cómo se puede ver esta exposición el programa ha contado la colaboración de los artistas Antonio López, Eduardo Arroyo, Julio López, Hernán Cortés y Ouka Lele.

Timanfaya en 'Parques naturales'

Domingo 21:00 horas en La 2

El domingo, 24 de octubre, por La 2, la serie documental 'Parques Nacionales. Red de vida', coproducida con el Ministerio de Medio Ambiente, ofrecerá el capítulo dedicado al Parque Nacional de Timanfaya en la Isla canaria de Lanzarote. La serie, dirigida por Antonio Domingo, dependiente de la Unidad de Naturaleza de TVE, consta de trece capítulos, más uno de presentación, correspondientes a los enclaves con que, en igual número y agrupados en un sistema integrado de protección, cuenta actualmente la Red de Parques Nacionales Españoles.

De la mano Miguel de la Quadra Salcedo, infatigable viajero, TVE invita a conocer ese mundo extraordinario de nuestros parques nacionales que viene representado por los lugares mágicos, impresionantes y agrestes de nuestra geografía.

En Timanfaya, cuando el visitante llega a Lanzarote y se acerca debe desterrar de su mente cualquier idea preconcebida. En las poco más de 5.000 hectáreas de extensión no hay grandes bosques, picos nevados, ni fértiles lagunas repletas de aves. Timanfaya es un entorno del comienzo de los tiempos; un paisaje descarnado, mineral, casi marciano, provisto de una indescriptible, absorbente y primitiva belleza, estamos contemplando algo parecido a lo que fue la primera infancia de nuestro planeta.

Cine: "Avalancha"

Sábado 16:00 horas en La Primera

Rick regenta junto a Scott un albergue en la montaña para deportes de nieve. Lauren, la joven esposa de Rick confía en que poniendo en marcha algunas ideas podrían salvar la temporada. Sin embargo, en las últimas horas, Alex, un experto de seguridad en la estación ha evaluado la posibilidad de que se produzcan algunas avalanchas en la ladera de una pista muy peligrosa, cerrada por ley pero muy atrayente para los jóvenes deportistas.

Cine: "Dragones y mazmorras"

Domingo 16:00 horas en La Primera

En el antiguo imperio de la Emperatriz Savina, los magos forman un cuerpo de elite que gobierna, mientras que los plebeyos están reducidos a la calidad de esclavos. Pero Savina pretende que unos y otros tengan los mismos derechos y prosperidad y está dispuesta a enfrentarse con el mago Profion para conseguirlo.

La película de la semana: "Un crimen perfecto"

Domingo 22:00 horas en La Primera

A pesar de la diferencia de edad que existía entre ellos, Steven y Emily estaban considerados como la pareja ideal: ambos millonarios, atractivos e inteligentes. Hasta que un revés en la bolsa cambió el carácter y la cuenta corriente de él y ella se enamoró de un joven pintor de dudoso talento. Al descubrirlo, Steven decidió que su mujer debía morir y él heredar su cuantiosa fortuna, aunque por varias razones, él no llevaría a cabo personalmente su asesinato.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series