FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿LISBOA 2018?

Portugal confirma su participación en Eurovisión 2017

Pese a que emitirá el Festival de este año, RTP, la televisión pública lusa, no participa en el evento.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Abril 2016 10:50 | Última actualización: Jueves 21 Abril 2016 10:53

Programa relacionado

Ya es una realidad. Los eurofans lusos pueden respirar tranquilos: Portugal ha confirmado su participación en el Festival de Eurovisión 2017 tras anunciar que no participaría en la edición 2016 del evento. En un comunicado, la televisión pública portuguesa, ha declarado que RTP celebrará el año que viene su sexagésima participación en el certamen con grandes cambios en su 'Festival da cançao', la final nacional lusa.

Pese a no participar este año en el Festival, RTP emitirá el evento musical en su canal principal, así como las dos semifinales del mismo.

Suzy, representante portuguesa del Festival de Eurovisión 2014

Suzy, representante portuguesa del Festival de Eurovisión 2014

Lo prometido es deuda

"Después de una larga y ponderada evaluación de nuestra participación en este evento y al mismo tiempo la necesidad de sustituir y crear nuevos contenidos, la dirección de programas de RTP ha decidido no considerar Eurovisión en su programación este año", afirmaba el comunicado con el que la televisión pública lusa se desvinculaba del evento este año.

"Después de décadas de participación en este gran evento, vamos a hacer una pausa, pero juramos volver en la edición de 2017", declaraba el ente público del país vecino, que ha demostrado que sabe cumplir sus promesas pese a los malos datos cosechados por el mismo en el Festival de la canción.

Cabe recordar que Portugal se ha quedado con las ganas de pasar a la final en ocho de las once veces que han participado en Eurovisión desde que se implantaron las semifinales en 2004. De hecho, en 2015, la última participación del país luso en el certamen, Leonor Andrade no consiguió pasar la criba para poder estar en la final del evento. ¿Tendrá más suerte en futuras intervenciones?

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series