FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVACIÓN

MTV renueva 'Las crónicas de Shannara' por una segunda temporada

La ficción ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena en los últimos años y ostenta el título de la serie más cara de la historia del canal.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 21 Abril 2016 11:39 | Última actualización: Jueves 21 Abril 2016 11:39

Serie relacionada

Las crónicas de Shannara

Las crónicas de Shannara

2016 - 2017

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

FantasíaDramaAventura

8,3

Popularidad: #453 de 3.453 Ranking Las crónicas de Shannara

  • 9

  • 3

A pesar de ser una de las ficciones más exitosas de MTV no ha sido hasta unas semanas después de su última emisión cuando se ha confirmado que la segunda temporada de la serie fantástica 'Las crónicas de Shannara' ya está en camino. La serie que llegó a España de la mano de TNT, y que lideró las televisiones de pago semana tras semana, está basada en la saga de libros de Terry Brooks y se trata de la serie más cara de la historia del canal.

"El equipo de ensueño de Shannara nos regaló una bonita e innovadora serie con historias muy absorbentes e increíbles viajes que atraparon a los espectadores. No puedo esperar a ver lo que traerá la segunda temporada", confirmaba la vicepresidente ejecutiva de la cadena, Mina Lefevre, a MTV.

MTV renueva 'Las crónicas de Shannara' por una segunda temporada

MTV renueva 'Las crónicas de Shannara' por una segunda temporada

Las tramas de la segunda temporada

No es fácil aventurar por dónde continuarán los guionistas y productores de la ficción tras el impactante y cerrado final de la primera temporada en el que se perdía a una de sus principales protagonistas. Existen varias posibilidades para retomar 'Las crónicas de Shannara' en una segunda temporada, pero según sus responsables.

Una de ellas es continuar las historias de los libros. La primera temporada de la serie se corresponde con el segundo libro de la trilogía original de Shannara. El siguiente libro relata la historia de los descendientes de los protagonistas. Así lo adelantó la propia Ivana Baquero, actriz española que interpreta a Eretria, en la presentación de la ficción en España al ser preguntada por cómo le gustaría que continuasen 'Las crónicas de Shannara': "Es una pregunta interesante porque en el siguiente libro los protagonistas son los hijos de Will y de Eretría. Ni siquiera sé yo lo que va a pasar pero es cierto que hay mucho espacio de por medio para contar".

La segunda opción es "ese espacio para contar" del que habló Ivana para desarrollar lo que ocurrió entre el segundo libro y el tercero. La serie cuenta además con la participación como productor del propio autor de los libros por lo que en ningún momento se desvirtuaría la idea original. Esta parece a priori la opción más probable ya que se podrían responder a varias preguntas que quedaron en el aire con la primera temporada: ¿Podrá Will salvar a Eretría? ¿Quién se escondía detrás de la máscara? ¿Habrá algún tipo de participación por parte de Poppy Drayton tras salvar a Ellcrys? ¿Qué ocurrirá con Bandon y su lado oscuro? ¿Se convertirá Bandon en el nuevo Dagda Mor?

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series