FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

IMPACTO MEDIÁTICO

La publicidad de Peñíscola realizada por 'Game of Thrones' está valorada en 1.000 millones de euros

El rodaje de la sexta temporada de la ficción en la localidad de Castellón ha tenido un fuerte impacto mediático y turístico.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Abril 2016 18:34 | Última actualización: Domingo 24 Abril 2016 18:34

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

El interés mediático que ha ganado Peñíscola durante el último año, gracias al rodaje de la sexta temporada de 'Game of Thrones', y la publicidad que este mismo ha hecho de la ciudad están valorados en más de 1.000 millones de euros. Así lo ha desvelado el mismo Ayuntamiento de Peñíscola con motivo del estreno de la nueva temporada de la ficción.

La consultora JP Media ha realizado un análisis a nivel nacional e internacional en el que ha recopilado todas las noticias sobre la localidad y el rodaje de la serie aparecidas tanto en medios impresos como en digitales y audiovisuales. El impacto mediático de este acontecimiento ha sido muy elevado, según recoge la consultora.

En total se han generado 5.000 noticias. De ellas, 4.411 se han escrito en medios digitales tanto nacionales como internacionales, 634 en medios impresos españoles y 34 en medios audiovisuales. En cuanto al nivel estrictamente internacional, han habido 4.000 impactos en prensa con una valoración de 31 millones de euros.

Peñíscola (Castellón)

Peñíscola (Castellón)

Gran impacto turístico

El rodaje de 'Game of Thrones' en esta costa de Castellón no solo ha tenido interés mediático, ya que el impacto turístico también ha sido muy elevado. Este evento ha sido promocionado en 1.200 agencias de viajes, y además el propio equipo de la serie ocupó 500 plazas de alojamiento. Esto generó en la localidad un gasto directo de, aproximadamente, un millón de euros.

Desde que el equipo de HBO rodó en Peñíscola se han producido un 40% más de visitas a los escenarios. Además, ahora la ciudad se ha posicionado internacionalmente en el mapa y se ha convertido en un destino turístico internacional.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series