FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VIERNES 28, EN LA 2

La ACB estrena temporada a TVE en su 25 aniversario

La 2 emite este viernes la Supercopa ACB. A partir del 6 de octubre vuelve la Liga. La 2 ofrecerá, cada sábado, el mejor partido de la jornada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2007 11:10

El viernes arranca en TVE la nueva temporada con la Supercopa ACB: Bilbao, Barcelona, Real Madrid y Tau Cerámica se juegan el primer título del año en La 2 y Teledeporte.

Y el 6 de octubre, llega toda la emoción de la Liga ACB. La 2 de TVE emitirá cada sábado el mejor partido de la jornada. Primera cita: Real Madrid-Pamesa Valencia.

Todas las transmisiones, con un quinteto de lujo de comentaristas de TVE: la narración de Arseni Cañada; los comentarios técnicos de los ex jugadores Fernando Romay y Joan Creus; y las entrevistas de Virtudes Fernández y Fe López.

La familia del baloncesto ha celebrado este martes el 25º aniversario de la Asociación de Clubes de Baloncesto. TVE, fiel a su cita con la mejor Liga, no quiere perderse esta fiesta en la que se han reunido todos los estamentos del baloncesto y sus máximas estrellas.

Una fiesta que sirve, además, de arranque a la temporada 2007/2008, que podrá seguirse en Televisión Española, y que este año tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde la Selección Española defenderá su campeonato del mundo y su subcampeonato europeo.

La temporada arranca en TVE: Supercopa ACB

Los amantes del baloncesto tienen una cita, una temporada más, en Televisión Española. Y comienza este mismo viernes 28 y el sábado 29, en Teledeporte y La 2, con un equipo fijo de comentaristas de TVE: Arseni Cañada, Fernando Romay y Joan Creus y, en las entrevistas, Fe López y Virtudes Fernández.

Bilbao Basket, FC Barcelona, Real Madrid y Tau Cerámica se juegan el primer título de la temporada. El Bilbao Exhibition Centre acogerá los encuentros: el viernes, Real Madrid-Tau Cerámica, que defiende el título, a las 19:00 horas, y Bilbao Basket-Axa FC Barcelona, a partir de las 21:30 horas. Ambos partidos podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Un día después, el sábado 29 de septiembre, tendrá lugar la final, que será emitida por La 2 de TVE a partir de las 19:30 horas. Pero antes, a las 18:30 horas, la cadena pública ofrecerá también en directo los tradicionales concursos de mates y triples, en el que participan las estrellas de la Liga ACB.

En los mates destaca la presencia del actual campeón, Florent Pietrus, además Víctor Claver, Marcus Haislip y James Singleton. Mientras, en los triples estará el dos veces campeón de este concurso, Louis Bullock, que se verá las caras con otros expertos tiradores como Luke Recker, Jaka Lakovic, Igor Rakocevic, Juan Alberto Espil, Shammond Williams, Jorge García y Carles Marco.

La mejor liga de baloncesto, en TVE

Una semana más tarde, el 6 de octubre, comenzará en Televisión Española la Liga ACB de Baloncesto, la mejor liga y en la que juegan los mejores jugadores: Felipe Reyes, Ricky Rubio, Berni Rodríguez, Splitter, Marc Gasol o Lakovic ya están preparados para comenzar la competición.

La 2 de TVE emitirá cada sábado, en directo, el mejor partido de la jornada. A las 19:00 horas, el previo, con un repaso a la actualidad de la Liga y de los equipos protagonistas del encuentro de la semana, las mejores jugadas de la jornada anterior y un guiño al 25º aniversario de la Liga ACB, con un recuerdo de algunos momentos históricos de la competición.

A las 19:30 horas, el partido en directo, con la narración de Arseni Cañada y los comentarios técnicos de Fernando Romay y Joan Creus. Y después, el post-partido, con la opinión de los protagonistas.

La primera cita tendrá como protagonistas al actual campeón de Liga, el Real Madrid, y al Pamesa Valencia. Será el sábado 6 de octubre, a las 19:30 horas, en La 2 de TVE.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series