FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CON AIRE ESPAÑOL

Heidi, protagonista de la telenovela juvenil 'Heidi, bienvenida a casa' y de la película "Heidi, la reina de las montañas"

La película se rueda en Liébana (Cantabria), mientras que la telenovela es una coproducción de Mondo TV Spain junto con Alianzas Producciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Mayo 2016 19:30 | Última actualización: Martes 10 Mayo 2016 19:39

Serie relacionada

Heidi

Heidi

1974

Japón

Animación

7,9

Popularidad: #1.999 de 3.453 Ranking Heidi

  • 3

  • 3

En las últimas semanas, el personaje de Heidi ha sido noticia en los principales informativos de España. La comarca cántabra de Liébana ha sido escogida por los productores Sheetal Talwar y Simon Wright para el rodaje de "Heidi, la reina de la montaña", una película cuyo rodaje empezó el pasado 31 de marzo y que finalizará en los próximos días.

Se trata de la primera película de una trilogía indio-británica basada en el cuento original de Johanna Spyry, en la que se han introducido algunos cambios significativos. Heidi, por ejemplo, deja de ser un personaje animado para convertirse en un personaje real, de carne y hueso. Pero este no es el único proyecto que vuelve a poner a Heidi de plena actualidad.

El clásico infantil también ha dado lugar a una telenovela juvenil. Por primera vez en su historia, la productora Mondo TV Spain se ha convertido en socio coproductor de esta ficción juvenil escrita por Marcela Citterio, autora de éxitos como 'Patito feo', 'Chica vampiro', 'Yo soy Franky', junto a la Alianza Producciones, encabezada por Javier Francia.

Mondo TV Spain acudirá el próximo día 18 de mayo a Los Ángeles, a los L.A Screenings, para presentar precisamente 'Heidi, bienvenida a casa', así como otras producciones de su catálogo. Anunciada durante el reciente MIPTV en Cannes, se trata de un proyecto innovador que representa un cambio sustancial en la actividad de la compañía ya que, por primera vez en la historia del grupo, salta a la coproducción de una ficción.

Imagen promocional de 'Heidi, bienvenida a casa'

Imagen promocional de 'Heidi, bienvenida a casa'

'Heidi, bienvenida a casa', una telenovela de 60 capítulos

Mondo TV Spain, con sede en Madrid, fue fundada en 2008 con el propósito de distribuir en el mercado iberoamericano el catalogo de animación del Grupo Mondo TV -empresa cotizada en el segmento Star de la Bolsa Italiana- y líder en el sector de la producción y distribución de contenidos infantiles.

Fue el pasado mes de abril cuando Mondo TV Spain anunció el acuerdo con la productora argentina Alianzas Producciones para la producción de 'Heidi, bienvenida a casa'. Se trata de una ficción juvenil de 60 capítulos (45 minutos) donde Marcela Citterio reinterpreta la clásica novela infantil, escrita por Johanna Spyri en 1880. Esta nueva producción apuesta por la imagen real, en clave de comedia, humor y música. Está dirigida a los niños, a los adolescentes y, en general, a toda la familia.

La telenovela de Heidi es una producción en tono de comedia, donde el humor y la música estarán presentes

En 'Heidi, bienvenida a casa' la alegre imagen que todos tenemos de Heidi revive en un universo fantástico. ¿Qué ocurrirá cuando Heidi se mude obligadamente de la montaña a la ciudad? ¿Qué pasará cuando Heidi descubra que tiene un gran talento por el canto? ¿Qué nacerá de su encuentro con Clara, una chica que nunca sale de su casa porque tiene agorafobia (y cuya única conexión con el mundo es solamente a través de las redes sociales) pero que sabe tocar muy bien los instrumentos musicales?

Con su optimismo y positividad Heidi llevará la alegría a donde quiera que vaya y cambiará para siempre la vida de los que la rodean.

A lado de los conocidos protagonistas de la historia original como Pedro, el abuelo, la señorita Rottermeier y el señor Sesemann, propiamente adaptados, los espectadores también conocerán a muchos y nuevos extravagantes personajes como Nano, Bruno y Maxine, cuyas vidas se entrelazarán con la de Heidi y sus amigos, haciendo posibles aventuras divertidas y apasionadas.

'Heidi, bienvenida a casa' estará compuesta por 60 episodios de 45 minutos y si todo sigue según lo previsto su estreno tendrá lugar en 2017. Dirigida por Jorge Montero, la ficción cuenta en su reparto con Chiara Francia, Luciano Cáceres, Santiago Talledo, Candela Vetrano, Florencia Benitez, Mónica Bruni Justo, Santiago Raimundo, Yoyi Francella, Leonora Balcarce, Fernando Francia y Francisco Franca.

"Heidi, la reina de la montaña", la primera película de una trilogía

Como ya hemos comentado, el personaje de Heidi protagonizará además una trilogía de imagen real. "Heidi, la reina de las montañas" es la primera película de una producción indio-británica basada en el cuento original de Johanna Spyry, que sin embargo cuenta con muchas variaciones. Heidi deja de ser la adorable niña para convertirse en una adolescente de 13 años. Además, a lo largo de esta nueva saga se irá convirtiendo en adulta.

Desaparece "Niebla", el mítico San Bernardo que acompañaba al popular personaje durante sus aventuras en la montaña. La película cuenta con el abuelo, aunque eso sí mucho más "más joven y moderno", según ha explicado el productor Simon Wright. Si todo sigue según lo previsto la película llegará a la gran pantalla la próxima Semana Santa. Esta primera película cuenta con un reparto de actores británicos: Bill Nighy, Mark Williams y Helen Bexendale, a la cabeza.

Cabaña de Heidi, construida expresamente en Liébana

Cabaña de Heidi, construida expresamente en Liébana. Foto: ValledeLiebana.info

El rodaje de "Heidi, la reina de las montañas" está a punto de finalizar, por lo que los curiosos no dejan de visitar el Valle de Liébana que durante las últimas seis semanas ha acogido este rodaje. Allí mismo el equipo de la película construyó la cabaña del abuelo y de Heidi, una construcción que no ha pasado desapercibida y que a la vez ha encajado a la perfección con el entorno.

"Todo empezó cuando un localizador de la productora llegó hasta Pendes buscando parajes ideales para rodar la película, vieron la zona donde se ha construido finalmente la casa de Heidi y no dudó de que podía ser el lugar idóneo, en un cotero donde el paisaje que se divisa es espectacular y con unos aledaños no menos llamativos como son la zona del Castañar o el Habario y el Mirador, que da vistas también a la zona de Lebeña, Peña Ventosa y Desfiladero de la Hermida", relató recientemente Francisco de la Vega Valverde , presidente de la Junta vecinal del pueblo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series