FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REVOLUCIÓN EN STREAMING

El estreno de series entre países se ha reducido gracias al "Efecto Netflix", según un estudio

La plataforma de streaming ha reducido la media del tiempo de estreno en países clave.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Mayo 2016 11:20 | Última actualización: Miércoles 11 Mayo 2016 11:32

Un estudio realizado por la consultora IHS Technology ha desvelado que el "efecto Netflix ha transformado el negocio de distribución de televisión en los últimos dos de años", tal y como publica el portal Todotvnews.

La consultora ha analizado los patrones de los distintos estrenos de las series norteamericanas en los mercados internacionales. El estudio ha arrojado que en países como Reino Unido, Australia, Alemania y Francia, las ventanas se están comprimiendo notablemente.

En Francia se ha reducido la media del tiempo de estreno de 159 días a 32 días en tan solo un año. En Gran Bretaña y Australia la ventana es de 37 días, frente a los 120 días del ejercicio anterior. El cambio más suave se ha producido en Alemania con 61 días, 109 días menos que en el año anterior. Netflix está revolucionando el concepto de plataforma de streaming con estrenos simultáneos internacionales y concursos de entretenimientos globales.

Imagen promocional del portal Netflix

Imagen promocional del portal Netflix

'Ultimate Beastmaster', la última apuesta de Netflix

Precisamente Netflix ha vuelto a sorprender al apostar por un "nuevo" género de entretenimiento. La red de televisión por internet líder en el mundo reunirá a atletas y concursantes internacionales de alto nivel para competir en un nuevo concurso global repleto de acción, presentado y producido por Sylvester Stallone ("Creed: La leyenda de Rocky") y el productor Dave Broome ('The Biggest Loser').

Titulado 'Ultimate Beastmaster', se trata del primer concurso internacional de esta categoría, disponible en seis versiones distintas, cada una con presentadores y concursantes del país en cuestión y en el idioma correspondiente. Los países son EEUU, Brasil, Corea del Sur, México, Alemania y Japón. Los diez episodios de la serie estarán disponibles en Netflix en todo el mundo al mismo tiempo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series