FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS LA PRIMERA SEMIFINAL

Grecia se queda fuera por primera vez de un Eurovisión con espectacular realización

Rusia, Armenia, Azerbaiyán y Malta fueron algunos de los clasificados al igual que la República Checa, que accede a la gala del sábado por vez primera.

Por Carlos PecharrománPublicado: Martes 10 Mayo 2016 23:14 | Última actualización: Miércoles 11 Mayo 2016 02:33

Programa relacionado

La primera semifinal del Festival de Eurovisión 2016 ya es historia, una historia que le pese a quien le pese, se repite. En Estocolmo ha vuelto a quedar claro que lleven la candidatura que lleven, países como Azerbaiyán, Rusia o Armenia, tienen su presencia en la final asegurada. Bien es cierto que este año se lo merecían, Sergey Lazarev no defraudó, Samra lo hizo bastante mejor que en los ensayos e Iveta estuvo simplemente increíble como lo reflejan las casas de apuestas en las que no para de subir tras su actuación en el certamen la noche del martes.

La televisión sueca, encargada de una espectacular realización

Y es que si a propuestas con una fórmula infalible les añades una elaborada pero impecable realización como la de la SVT, televisión pública sueca, el espectáculo está servido. La del martes ha sido una gala amena, con variados espectáculos gracias a los propios temas pero a las luces, fondos, hologramas y movimientos de cámara que el ente público del país nórdico ha sabido conjugar a la perfección.

Los representantes de Grecia bailan durante la Semifinal de Eurovisión 2016

Los representantes de Grecia bailan durante la Semifinal de Eurovisión 2016

República Checa obtuvo un histórico y merecido pase a la final

Volviendo a los países clasificados para la gran final del sábado 14, pocas sorpresas. Aparte de los ya mencionados con anterioridad, naciones como Hungría, Malta, Países Bajos o Croacia que regresaba al certamen han logrado el ansiado pase, pero cómo no lo iban a hacer. La cara dulce de la noche, la de República Checa con Gabriela Guncikova, quien ha conseguido que el país centroeuropeo esté entre los 26 finalistas por primera vez en la historia.

Pero esta noche también ha tenido una cara amarga, la de países como Grecia o Bosnia-Herzegovina, las cuales hasta la fecha habían conseguido siempre acceder a la gran final. Su candidatura no convenció, y es perfectamente comprensible. La primera, una canción sobre un territorio utópico con multitud de ritmos sin sentido con una coreografía pobre y una muchedumbre innecesaria en el escenario. La segunda, un tema que si tenía a favor el hecho de ser una de las pocas de este festival cantadas en un idioma que no es el inglés, se ha visto muy dañada por las peleas internas del grupo y sobre todo, por esa puesta en escena muy poco favorecedora con la concertina en medio del escenario y las mantas térmicas cubriendo los hombros de sus representantes.

Ahora toca esperar a la segunda semifinal, donde actúan países como la polémica Ucrania o las veteranas Poli Genova y Kaliopi. Hemos visto como otra repetidora, Greta Salóme de Islandia, caía con su "Hear Them Calling" que bien podría parecer un calco de la puesta en escena del "Heroes" de Mans Zelmerlöw pero en versión tenebrosa. ¿Ocurrirá lo mismo con estas dos divas? El jueves 12 saldremos de dudas y conoceremos a los otros diez países clasificados para la gran final del concurso musical más importante del continente. Esperamos con ansia.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series