FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

QUE NO LA DETENGAN

David Civera, sobre Barei: "Va sobrada de talento y de voz. Ojalá gane y supere de una vez el 6º puesto"

El cantante reconoce que estaría dispuesto a participar en 'Tu cara me suena', aunque tiene sus reparos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Mayo 2016 14:25

Con motivo de la celebración del Festival de Eurovisión 2016, el programa de radio "La Cita", presentado por Nacho Encinas y Kyra Shimai en CoolturaFM, entrevistó este martes al cantante David Civera, representante español en el Festival de Eurovisión en el año 2001.

"Es un acierto llevar una canción de moda, actual, en inglés, ¿por qué no?"
Preguntado sobre la leyenda de que Televisión Española no quiere ganar Eurovision para no tener que organizar un certamen de tal magnitud en nuestro país, el cantante asegura no tener constancia de ello. "No lo sé. Cuando fui en 2001, Eurovisión estaba un poco olvidado de la memoria de España y lo teníamos un poco apartado porque veníamos de puestos que no nos habían gustado y 'Dile que la quiero' se convirtió en un éxito antes incluso de llegar al Festival. Ya era un single en todas las radios del país y el apoyo que sentí de la gente de la calle fue brutal".

Civera recalca que "me sentí muy arropado por Televisión Española pero creo que hasta los organizadores del evento se sorprendieron del revuelo".

David Civera fue el último representante de España antes del estreno en nuestro país de Operación Triunfo. Quedó en el puesto 6º. "A todo el mundo le había gustado y todo el mundo me daba votos. Fui sumando, sumando, sumando y me coloqué arriba. Fue una sensación plural de que a lo mejor no era el mejor pero era diferente y a todo el mundo le llamé la atención", recordó. "Creo que no tenemos que tener miedo a hacerlo en España. De hecho hay que ir a ganar. Yo fui a ganar".

¿Qué opina David Civera sobre Barei?

David Civera solo tuvo halagos para Barei, la representante española de Festival de Eurovisión 2016. "Esta niña va sobrada de talento y de voz. El tema es emocional y motivador. Me gusta mucho el tema, el peso de la letra y la trama de la canción de la que ella es autora. Me encanta el rollo soul de las coristas". Para el cantante, "es una chica que pisa fuerte el escenario, sabe lo que hace, tiene 34 años y ya viene preparada".

"Eurovisión es una lotería", asegura, no obstante, cree que Barei no saldrá mal parada del festival musical. "Ojalá gane y supere de una vez el 6º puesto". El representante de Eurovisión 2001 recomendó a Barei "que lo disfrute como algo único y que ponga lo mejor de sí misma ya que su carrera ha despegado gracias a esto".

También se pronunció sobre la polémica de cantar íntegramente en inglés: "Yo la veo con muchas posibilidades porque ahora mismo la música en inglés se antepone a todo pese a que somos españoles. Es un acierto llevar una canción de moda, actual, en inglés, ¿por qué no?".

Civera contó que en su caso tuvo que defender la rumba y el castellano porque era una época en la que lo latino estaba de moda. Además de Barei y su "Say Yay!", su tema favorito de Eurovisión 2016 es "Sound of Silence" de Dami Im, la representante australiana.

Civera y 'Tu cara me suena'

Con respecto a su posible participación en la quinta edición de 'Tu cara me suena', Civera no cierra puertas. "Mi casa es y sigue siendo Gestmusic desde que tengo 17 años cuando estaban Josep María Mainat, Toni Cruz y Noemi Galera. Me dieron la primera oportunidad en 'Lluvia de estrellas' y luego en 'Canciones de nuestra vida'. Trabajan maravillosamente por eso el programa tiene ese éxito".

"Si esa puerta se abre, no diría que no pese a que tengo prejuicios personales como el ego y el miedo al ridículo. ¿Por qué no? Es un programa divertidísimo y sobre todo carismático en el que hay que superarse así mismo. Yo soy un tío de retos. Me vendría fantástico evidentemente a nivel promocional", reconoció. El cantante turolense ya participó de artista invitado en 2014 en 'Tu cara me suena' imitando a Marc Anthony y su tema "Dímelo".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series