FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

El rock de Georgia se cuela por sorpresa en la final de Eurovisión 2016

El grupo de Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz sorprendió a todos clasificándose para la gran final del certamen, algo que no consiguieron Noruega, Bielorrusia o Macedonia.

Por Carlos PecharrománPublicado: Jueves 12 Mayo 2016 23:55 | Última actualización: Viernes 13 Mayo 2016 02:18

Programa relacionado

Ya se conocen todos los finalistas del Festival de Eurovisión 2016 que interpretarán sus respectivos temas el próximo sábado 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo, sede del certamen.

En esa final estarán, como era de esperar, países como Rusia, Armenia, Ucrania o Australia que han estado en boca de eurofans y prensa desde el minuto en que sus candidaturas se dieron a conocer. Pero en la gran final del concurso estará también Georgia, para sorpresa de propios y extraños.

Y es que la banda de rock formada por Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz con el tema "Midnight Gold" obtuvo el pase en la segunda semifinal de este jueves para el asombro de prácticamente todos aquellos que siguen el festival.

Una candidatura con carácter

La propuesta de Georgia, un tema escrito por Kote Kalandadze y Thomas G:son -autor y productor de numerosos éxitos eurovisivos como "Euphoria" o "Quédate Conmigo", y de otros no tan satisfactorios como "Amanecer"-, fue interpretada por el grupo del país caucásico de forma soberbia sobre el escenario del Globen Arena. La puesta en escena está, quizás, algo sobrecargada con tanto juego de luces, humo, efectos espejo y caleidoscópicos entre otros recursos, pero parece ser que al espectados, lejos de marearle, le ha llamado la atención de tal forma que ha decidido votar por ella. La georgiana es, por lo tanto, una candidatura rara pero solvente que puede sorprender en la final, o convertirse en agua de borrajas entre tanto temazo.

Noruega, Bielorrusia y Macedonia, eliminadas

Como ocurriese el pasado martes en la primera semifinal, en todo esto hay una cara dulce y una cara amarga. Esta última corresponde en esta ocasión a países como Noruega, representada por Agnete y el tema "Icebreaker", una canción que ha pecado de tener varios ritmos que no lograron casar unos con otros, y a los que para nada ha ayudado la temblorosa voz de su intérprete.

IVAN, quien amenazó con actuar desnudo y rodeado de lobos -algo que ha quedado reducido a diez segundos a través de una imagen- también se ha quedado fuera de la final y esto sí es algo que ha sorprendido pues su candidatura fue creciendo más y más a medida que se acercaba el concurso y una vez comenzados los ensayos. Nada más lejos de la realidad, el de la larga melena rubia con líneas blancas pintadas en la cara ha visto como sus opciones de interpretar "Help You Fly" por segunda vez se han esfumado como lo hacían sus hologramas en la pantalla.

Por último Kaliopi. Ya avanzamos tras la eliminación de la islandesa Greta Salóme que las divas a veces no lo son tanto. La gran Dana International lo experimentó en 2011 con "Ding Dong" y este año lo hemos visto por partida doble. Ni "Hear Them Calling" el martes ni "Dona" el jueves han logrado convencer a público y jurado. La canción de la artista balcánica este año fue muy inferior al "Crno i Belo" de 2012, al igual que el estilismo, esperpéntico en relación con el de Bakú. En resumen, justa eliminación de Macedonia que no levanta cabeza y acumula cuatro fracasos consecutivos, desde que la propia Kaliopi pisase por última vez la final para la ex república yugoslava.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series