FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EURODRAMA

La RAE carga contra Barei tras el Festival: "Se nos vendió que no ganábamos Eurovisión por no cantar en inglés y mira"

"Se cantó en inglés, en un inglés además de aquella manera", declara Darío Villanueva, director del ente.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Mayo 2016 15:51 | Última actualización: Miércoles 18 Mayo 2016 16:33

Programa relacionado

Durante el intermedio de la jornada de debate "¿Se habla español en la publicidad?", organizada por la Real Academia Española de la Lengua y la Academia de Publicidad, Darío Villanueva, director del ente, se ha preguntado cuál será la próxima "ocurrencia" de España para intentar ganar el Festival de la canción de Eurovisión.

"Se nos quiso vender que uno de los problemas para ganar Eurovisión era que no se cantaba en inglés. Se cantó en inglés, en un inglés además de aquella manera, y el resultado ya hemos visto cuál ha sido. No sé cuál será la siguiente ocurrencia para intentar ganar el famoso certamen", ha indicado Villanueva este miércoles 18 de mayo, haciendo balance del paso de Barei por el concurso.

La RAE carga contra Barei tras el Festival de Eurovisión

La RAE carga contra Barei tras el Festival de Eurovisión

El origen de la polémica

Esta no es la primera vez que Darío Villanueva y el organismo que preside carga contra Bárbara Reyzábal, el auténtico nombre de Barei. Y es que, tras ganar la preselección española para acudir a Eurovisión, la madrileña consiguió alzarse con el privilegio de representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 con "Say Yay!", una canción completamente en inglés, lo que no sentó nada bien a la Real Academia Española.

"No tengo nada contra el castellano", declaró Barei en aquel entonces. "La música que siempre he escuchado es de fuera y la sonoridad de las consonantes es distinta. Ni soy filóloga ni hago literatura. Hago música y no he forzado a nadie para ser elegida. Además, esto es producto español, porque la interpreto yo, que soy española, y la he hecho junto a otros dos españoles", se ha defendido la madrileña después de que el académico de la Lengua José María Merino expresara que presentarse a Eurovisión con una canción completamente en inglés "es sorprendentemente estúpido".

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series