FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

A LAS 22:30 HORAS

Cuatro estrena 'Esclavas' el próximo miércoles 25 de mayo

El programa relata la historia de 8 valientes mujeres que fueron captadas por redes de prostitución, que las convirtieron durante años en esclavas sexuales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Mayo 2016 11:32 | Última actualización: Jueves 19 Mayo 2016 12:02

Programa relacionado

Esclavas

Esclavas

Esclavas

2016 - Act

España

Documental

5,1

Popularidad: #933 de 2.088

  • 1

Tras el éxito de '9 meses con Samanta', Cuatro mantiene su apuesta en la noche del miércoles por los docu-factuals. Así, el próximo 25 de mayo la cadena de Mediaset estrenará el programa 'Esclavas', donde 8 mujeres contarán, por primera vez en televisión, cómo fueron captadas por redes de prostitución, obligadas durante años a ejercer como esclavas sexuales.

Narrar la realidad de la prostitución en nuestro país, un negocio que ejercen 45.000 mujeres y mueve 5 millones de euros al día, y centrar nuevamente el foco de la concienciación social sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual, actividad delictiva abordada el pasado año por la campaña por igualdad de género "Doy la cara" de "12 Meses". Con este doble objetivo llegará 'Esclavas' a Mediaset España presentado por Roberto Arce donde diversas mujeres relatarán en primera persona esta lacra considerada como la esclavitud del siglo XXI.

Cuatro ya emitió un adelanto del estreno este miércoles 18 de mayo, tratando de aprovechar el colchón de espectadores del programa de Samanta Villar. Pese a esto, 'Esclavas: qué hay detrás de la prostitución' se saldó con un discreto 6,7% al reunir a 1.057.000 seguidores, empeorando los registros habituales de las reposiciones de 'Conexión Samanta' (8,9% el miércoles anterior).

Cuatro estrena 'Esclavas' el próximo miércoles 25 de mayo

Cuatro estrena 'Esclavas' el próximo miércoles 25 de mayo

Roberto Arce, de los Informativos a las docuseries

Ganador de una Antena de Oro por su labor en 'Espejo público', Roberto Arce ha sido uno de los rostros de los Informativos de Atresmedia y Mediaset más reconocibles de los últimos 20 años. En su etapa por Atresmedia, el periodista estuvo al frente de 'Antena 3 noticias 1' hasta que dio el salto a Mediaset incorporándose a la segunda edición de 'Noticias Cuatro' en septiembre del 2011.

Posteriormente, Roberto Arce se puso al frente en 2013 de una estructura destinada a la creación de reportajes de investigación y coberturas especiales. Ha sido finalmente este cargo el que ha provocado que Mediaset confíe en que sea el rostro de 'Esclavas', su nueva docuserie que recreará casos reales de trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series