FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MADRES LACTANTES EN EL CINE

Tania Llasera: "Dentro de un mes empezamos a grabar 'La Voz', lo veréis en septiembre"

La presentadora ha sido madrina del primer aniversario de la iniciativa "Sesión teta".

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Mayo 2016 19:47 | Última actualización: Martes 24 Mayo 2016 19:50

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #10 de 2.089

  • 134

  • 1

Más de 100 mamás acompañadas de sus bebés se han dado cita este martes, 24 de mayo, en los cines de La Vaguada (Madrid) para celebrar el primer aniversario de "Sesión Teta", una iniciativa que nació con el objetivo de que las madres lactantes pudieran ir a ver una película con sus bebés al cine. La presentadora Tania Llasera ha ejercido de madrina.

"Va a ser maravilloso en cuanto yo me puedo llevar a 'La Voz' al niño" Tania Llasera
"Sesión Teta" se inició en los talleres de lactancia del centro de salud Doctor Castroviejo (Madrid) a raíz de que la enfermera de pediatría Carmen Maderuelo comprobara que las madres están prácticamente apartadas de la vida social en los primeros meses de vida de los bebés: "Observando a las madres que vienen a los talleres de lactancia, me di cuenta que tienen una gran soledad en esa etapa porque se comunican poco con otras madres y con otros adultos, salvo con su pareja, están poco conectadas, están muy aisladas, entonces un día se me ocurrió preguntarlas que si las gustaría ir al cine con sus bebés, vine con la idea a La Vaguada y desde el principio les gustó mucho".

Los cines de La Vaguada fueron pioneros en acoger esta iniciativa que pretende ofrecer a mamás y papás un plan de ocio sin tener que separarse de su bebé. "Desde el principio nos pareció muy buena idea y decidimos apoyar esta iniciativa que va en la línea de todos los servicios que ofrecemos en el centro para las familias", ha afirmado el subdirector de La Vaguada, Jesús Hernández.

Tania Llasera, madrina del primer aniversario de "Sesión teta"

Tania Llasera, madrina del primer aniversario de "Sesión teta"

En "Sesión Teta" se proyectan películas de estreno para adultos los lunes a las 16:30 horas, los martes a las 11:30 horas, y el último domingo de cada mes a las 11:30 horas (películas familiares). La temperatura y el sonido están además adaptados para conseguir el bienestar del bebé. "Descartamos películas de miedo o acción para evitar cambios bruscos de sonido, y no sobrepasar los 65 decibelios frente a los 100 habituales, además hemos puesto la sesión a un precio reducido, a 6 euros, en vez de los 8,5 euros que cuesta la entrada habitual", ha explicado Christophe Edeline, director de los cines de La Vaguada.

"Es una iniciativa que debería contagiarse al resto de ciudades"

Además de ejercer como madrina y maestra de ceremonias, Tania Llasera ha mostrado su satisfacción por la celebración de este primer aniversario: "Me parece la iniciativa más maravillosa que he visto en mucho tiempo, por eso vengo también a apoyarla y a darle máxima relevancia porque me parece que es una iniciativa que debería contagiarse al resto de ciudades y pueblos españoles, si hay un cine debería haber siempre una Sesión Teta, porque siempre hay madres y siempre hay niños y tenemos todo el derecho a poder ver una película sin renunciar a ser madre", ha afirmado la presentadora.

Tania Llasera

La presentadora Tania Llasera

"Me llevaré a Milagros y a Pepe a trabajar a 'La Voz"

Preguntada por la conciliación de la vida familiar y laboral, la presentadora ha asegurado que no tendrá mayores problemas. "Tengo la suerte de tener un trabajo que me permite conciliar bastante bien el ser madre y trabajar. Va a ser maravilloso en cuanto yo me puedo llevar a 'La Voz' al niño, porque me llevo a la perra, con lo cual me llevaré a Milagros y a Pepe [su hijo] y así iremos los tres a trabajar a 'La Voz' los días que me haga falta y sino lo echaré de menos, pero también es ley de vida".

"Veréis 'La Voz' en septiembre"

Según ha reconocido la presentadora de Mediaset España, "mi vuelta al trabajo comienza ya dentro de un mes. Empezamos a grabar 'La Voz', lo veréis vosotros en septiembre y aparte voy a empezar a grabar y a hacer un videoblog en Divinity con un poco todo esto: la maternidad, un poco el amor propio, cuidarse, todas estas cosas que a mí me gustan tanto compartir en redes sociales".

Tania Llasera durante el acto celebrado este martes en La Vaguada

Tania Llasera durante el acto celebrado este martes en La Vaguada

"Ser madre no me ha implicado renunciar a nada"

"Ser madre la verdad que no me ha implicado renunciar a nada, porque mi vida ya era bastante aburrida en cuanto a que ya no salía a bailar, ponte, por ejemplo, así que mucha gente te dice '¡Te va a cambiar la vida!' Pues no, porque mi vida ya era de madre sin serlo", ha comentado Llasera.

"Mi vida sigue siendo la misma, pero sí que es verdad que es como si me desdoblara en dimensiones, es decir, mi vida ahora tiene más dimensiones. Y mi amor y mi corazón, mira ahí hay un niño es uno de los pioneros, los pioneros de Sesión Teta que ese es mayorcito... No sé es como que en tu corazón todo se abre, tienes más amor, tienes más que dar, me siento como más generosa, más feliz, más plena".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series