FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OBSTACULIZAN SU TRABAJO

Blanca Basiano ('A3N'), hostigada por uno de los okupas de Barcelona al grito de "terroristas sois los periodistas"

La reportera a duras penas ha logrado acabar la conexión en directo desde Barcelona.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Mayo 2016 02:15 | Última actualización: Miércoles 25 Mayo 2016 02:18

El barrio de Gràcia en Barcelona fue en la madrugada del lunes escenario de violentos enfrentamientos entre los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y las personas que protestaban por el desalojo del llamado "banco expropiado", una oficina bancaria que llevaba ocupada desde el año 2011.

Los graves disturbios registrados han sido ya valorados en unos 60.000 euros. Una moto y un camión de la basura fueron incendiados, otro coche acabó volcado y además se rompieron los cristales de varias entidades bancarias y de algunos comercios. Los manifestantes también provocaron graves daños en el mobiliario urbano, quemando también varios contenedores.

Esta pasada noche los disturbios se han repetido y nuevamente se han registrado importantes enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Los periodistas que se encontraban en la zona para informar de lo que allí acontecía han tenido serios problemas para poder llevar a cabo su trabajo. La conexión que 'Antena 3 noticias 2' tenía preparada ha tenido incluso que acabar antes de tiempo por el acoso de los okupas en Barcelona.

Conexión en directo de Blanca Basiano con 'A3N2'

Conexión en directo de Blanca Basiano con 'A3N2'

Boicot a los periodistas

"Nos lo están poniendo complicado", relataba la periodista Blanca Basiano. "Nos han tirado a los periodistas latas y también huevos... Como veis es complicado realizar aquí el trabajo... Se pueden ver también los destrozos que han causado esos graves incidentes de anoche". En ese momento, la reportera de Antena 3 intentaba zafarse sin éxito de uno de los okupas que intentaba boicotear su trabajo. Al grito de "terroristas sois los periodistas", la reportera ha tenido que acabar su conexión.

Tal y como han recogido las cámaras de Antena 3, la periodista se ha visto totalmente hostigada por uno de los okupas que se encontraba en la marcha que en ese momento tenía lugar por las calles del barrio barcelonés de Gràcia.

La policía ha acabado este martes por desalojar nuevamente a los jóvenes que habían conseguido introducirse otra vez en el llamado "banco expropiado". Los Mossos han acordonado la zona, y eso ha provocado que los alborotadores acabasen por dispersarse por las calles adyacentes.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series