FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DESESPERADO

Jesús Quintero, al borde de la ruina económica: "Me van a ejecutar en Cádiz"

"El Loco de la colina" hace un llamamiento agónico a Luis Pineda, presidente de Ausbanc.

Por Lara HombradosPublicado: Sábado 28 Mayo 2016 16:37 | Última actualización: Sábado 28 Mayo 2016 16:41

Jesús Quintero se hizo un hueco en la pequeña pantalla con programas como 'El Vagamundo' o 'La boca del lobo'. A partir de ahí llegaron sus trabajos más reconocidos por el gran público como 'Ratones coloraos' o 'El loco de la colina' que catapultaban a personajes tan atópicos como el Risitas y su Cuñao, o Pozí.

Actualmente el periodista se encontraría en una situación económica crítica, con sus hijas sin poder estudiar y al borde del desahucio. Un informe de la Unidad de delincuencia económica y fiscal (UDEF) de las investigaciones contra las entidades Ausbanc y Manos limpias,filtrado por ecoteuve, muestra una serie de conversaciones intervenidas al presidente de la entidad bancaria, Luis Pineda, entre las que se encuentra una con el presentador el pasado noviembre, pidiéndole ayuda ante el embargo que Caixabank iba a realizar sobre dos de sus propiedades.

El periodista Jesús Quintero

El periodista Jesús Quintero

Una llamada desesperada

"Me van a ejecutar en Cádiz, me van a ejecutar en Huelva, por favor Luis, arregla esto ya, por favor te lo pido", rogaba el onubense al presidente de la entidad para que mediara con Caixabank. Quintero insistía a Pineda mientras le recordaba: "Yo te he hecho unos trabajos, Luis".

La crítica situación de Quintero, que asegura tener todas las puertas de la televisión cerradas, mostraban un peso económico al que no podría hacer frente: "A partir de ahora pago 9.000 euros todos los meses. Yo no tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida".

El objetivo de Luis Pineda

El presidente de Ausbanc no se cernería a la ayuda del periodista, puesto que Luis Pineda llega a ofrecer a Quintero comprarle la deuda a la entidad bancaria para después renegociar las hipotecas de ambas casas, y sacarles rentabilidad.

"Al parecer la intención de Luis Pineda es adquirir las hipotecas de Quintero, pero aprovechando su posición, intentar renegociar las condiciones con CaixaBank para así quedarse con las dos casas y las hipotecas, pero reducidas", asegura la Udef en el informe.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series