FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BALANCE MAYO DE 2016

Telecinco (15,1%) acumula 21 meses de liderazgo consecutivo, mientras que laSexta pierde terreno

La distancia entre laSexta y Cuatro en abril fue de 8 décimas, mientras que en mayo se ha reducido a solo 3 décimas tras la bajada de laSexta (6,9%).

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Junio 2016 10:11 | Última actualización: Miércoles 1 Junio 2016 11:48

Ranking cadenas y grupos televisivos

Telecinco (15,1%) vuelve a encabezar el ranking de cadenas más vistas del mes, seguida por Antena 3 (13,4%), La 1 (10,2%), Autonómicas (7,4%), laSexta (6,9%), Cuatro (6,6%), FDF (3,1%), La 2 (2,5%), Divinity (2,4%) y Temáticas de Pago (7,0%), entre las diez primeras.

Las tres grandes cadenas, La 1, Telecinco y Antena 3, registran el 38,7% de cuota, 3 décimas más que el mes pasado. El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España, que alcanza el 30,7% (repite resultado). Atresmedia obtiene el 27,0%, por lo tanto, baja cinco décimas, las mismas que gana CRTVE que alcanza el 17,0%. Unidad Editorial consigue un 3,8% (-0,2) y Grupo Vocento un 2,6% (-0,1).

DKiss, una de las más competitivas de las nuevas

Las cuatro nuevas cadenas BeMadtv (0,5%), Dkiss (0,5%), Ten (0,3%) y Realmadrid TV (0,3%) suman el 1,6 % de cuota. Este mes solo una cadena en la TDT marca mínimo mensual y esa ha sido Mega (1,7%).

DKiss, la nueva televisión del Grupo Kiss Media, se convierte tras su primer mes de emisiones en uno de los canales más competitivos entre los surgidos de las nuevas licencias televisivas. El canal BeMadtv, de Mediaset España, registra la misma media, pero tiene más mérito el dato de DKiss sobre todo si tenemos en cuenta que Kiss Media no tiene la fuerza de Mediaset y que tampoco cuenta con una familia de canales para poder promocionar su parrilla.

Algo más de 11,3 millones de espectadores han contactado con DKiss en algún momento a lo largo del mes de mayo, un excelente posicionamiento para el canal.

DKiss ha conseguido abrirse un importante hueco entre su público objetivo en un tiempo récord al lograr sus mejores resultados entre el público femenino de 25 a 44 años (0,9% de share), principal target del canal. Además, se sitúa como el canal preferido por el público de 45 a 64 años de entre las nuevas ofertas de TDT (0,5%). Por franjas, DKISS logra sus mejores resultados en la madrugada (1,3%) y la sobremesa (0,4%), registrando buenos datos también en el late night (0,6%).

Mayo 01

El consumo televisivo

El consumo promedio en mayo ha sido de 231 minutos (5 minutos menos que el mes anterior y mismo dato que en mayo del año pasado). Además, hay que añadir el visionado en diferido (grabación), que es de 4 minutos como promedio.

El 76,2% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (10,6 millones de individuos no ve la televisión de media diaria). En el acumulado mensual el 98,3% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en el mes de mayo (cerca de 760.000 personas no han sintonizado ni una sola vez con la televisión).

Mayo 02

Liderazgos cadenas

Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:

- Telecinco: líder en mujeres, individuos de más de 13 años, Target Comercial y amas de casa.

- Antena 3: líder en hombres.

- Clan: líder en niños de 4 a 12 años (18,2%).

En cuanto al desglose por regiones, los liderazgos son los siguientes:

- Telecinco: Andalucía, País Vasco, Galicia, Resto, Canarias, Asturias y Murcia.

- Antena 3: Madrid, Valencia, Castilla La-Mancha, Aragón y Castilla y León.

- TV3: Catalunya.

- Temáticas de Pago: Illes Balears.

Mayo03

Los liderazgos por franjas horarias quedan así:

- Telecinco: Tarde, prime night y late night.

- Antena 3: Mañana.

- Sobremesa: La 1.

- Temáticas de Pago: madrugada.

Por días de la semana:

- Telecinco: Todas las jornadas a excepción del sábado.

- Antena 3: sábado.

Resultados cadenas autonómicas

El conjunto de las autonómicas promedian el 7,4% de cuota de pantalla, una décima menos que el mes pasado. La catalana TV3 (11,9%) es la cadena líder en su ámbito de emisión y la autonómica que consigue la cuota de pantalla más alta. También destacan sobre el promedio general TVG (9,8%), Canal Sur (8,5%) y Aragón TV (8,5%). ETB2 (6,7%) registra su mínimo mensual. Canal Extremadura, que no pertenece a FORTA pero es emisora pública, firma el 6,3%.

Mayo04

Las autonómicas privadas, que tampoco se integran en el conjunto de la FORTA, promedian el 0,8% de audiencia. La catalana 8TV (3,5%) es la cadena de este grupo que consigue una mayor cuota.

Mayo 05

Temáticas de Pago

El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 7,0% de cuota de pantalla, seis décimas menos que el mes pasado. Es líder en la franja de madrugada.

Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: Fox, TNT, AXN, Canal+ Liga, Canal Hollywood, Comedy Central, Abono Fútbol, Canal+ Partidazo, AMC y Cosmopolitan.

Resultados sistemas de distribución

La televisión de Pago promedia el 20,9% del total del visionado de televisión, y vuelve a batir su récord mensual. El consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido de la siguiente manera:

- TDT: 78,4%, baja una décima.

- Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 10,9%, sube cuatro décimas.

- IPTV (incluye Movistar TV, Vodafone one, Orange TV, Jazztelia...): 6,9%, repite resultado.

- Satélite Digital (Movistar+): 3,1%, baja una décima.

Mayo 06
Mayo 07

Emisiones más vistas *(sin emisiones simulcast)

La emisión más vista del mes corresponde a los penaltis de la final de la Champions League: Real Madrid-Atlético Madrid (Antena3) con 11.642.000 espectadores, que es lo más visto de la presente temporada. En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista es 'La que se avecina' (Telecinco) con 437.000 espectadores.

Por géneros de programación:

- La película más vista es "La isla mínima" (29 de mayo, Antena3) con 3.188.000 y 17,9% de cuota.

- La serie de ficción más vista del mes es el final de 'La que se avecina' (10 de mayo, Telecinco) con 3.831.000 espectadores y 22,9% de cuota.

- El programa de información más visto es 'Informativos T5 21:00' (10 de mayo, Telecinco) con 3.085.000 espectadores y 19,5% de cuota.

- El programa de entretenimiento más visto es 'Mi casa es la tuya' con Miguel Ángel Revilla (9 de mayo, Telecinco) con 4.004.000 espectadores y 22,5% de cuota.

- La serie de animación más visto es 'Los Simpson' (11 mayo, Antena3) con 1.579.000 espectadores y 13,4% de cuota.

Resultados de los informativos

Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes. Empate técnico entre Telecinco y Antena 3 en la edición de noche de sábados y domingo (audiencia media).

Empate técnico entre La 1 y Telecinco en la edición de sobremesa de lunes a viernes (audiencia media). Empate técnico entre Antena 3 y La 1 en la edición en la sobremesa de los fines de semana (audiencia media).

Audiencia Social (tweets de televisión)

En este último mes se registran más de 5 millones de tweets sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media), un dato superior al de meses pasados. El ranking de cadenas por número de tweets está encabezado por La 1, Telecinco, laSexta, Antena 3, Mega, Cuatro, La 2, TV3, 13tv...

En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son 'Eurovisión 2016' (TVE), 'laSexta noche' (laSexta), 'Supervivientes' (Telecinco), 'Sálvame' (Telecinco), 'El Chiringuito de jugones' (Mega)...

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series