Notificaciones

17 JUNIO 21:30

Canal+ Series Xtra estrena la británica 'Line of Duty' el 17 de junio

El thriller policíaco nominado a mejor serie dramática en la última edición de los BAFTA llega a Movistar+ con doble episodio semanal.

Redacción Miércoles 1 Junio 2016 14:12

Con tres temporadas a las espaldas y una cuarta ya asegurada para 2017, la serie 'Line of Duty' llega finalmente a España de la mano de Movistar+. Será el próximo viernes 17 de junio cuando los espectadores podrán disfrutar de ella a través de Canal+ Series Xtra y por partida doble. La cadena estrenará su primera entrega a las 21:30 horas y la segunda a las 22:30 horas. La primera temporada consta únicamente de 5 episodios.

'Line of Duty' es un thriller policíaco que se ha convertido en la serie británica más valorada en Reino Unido y sus tres primeras temporadas aparecen entre las diez series más vistas de la cadena BBC2. Cada temporada aborda la investigación de un caso de corrupción policial diferente siendo sus protagonistas los miembros del equipo de la unidad anticorrupción que se mantiene a lo largo de la serie.

A lo largo de los 17 episodios con los que cuenta hasta la fecha, la serie ha abordado sin tapujo alguno la corrupción policial desde un punto de vista moderno y actual. En palabras de su creador, Jed Mercurio, "es un vistazo a las luces y sombras de las oficinas policiales actuales, donde uno de cada tres casos se dejan de lado para priorizar otros. Las oficinas de policía no son lo que se ha retratado siempre en la televisión".

Está escrita y producida por Jed Mercurio ('Bodies') y protagonizada por Martin Compston ('Crimen en el paraíso') en el papel de Steve Arnott, Lennie James ('The Walking Dead') en el papel de Tony Gates, Vicky McClure ('This Is England', 'Broadchurch') como Kate Fleming, Gina McKee ('The Borgias'), Adrian Dunbar ('Ashes to Ashes') y Paul Higgins ('Utopía', 'Red Road').

protagonistas primera temporada line of duty

La aclamada serie británica 'Line of Duty' (BBC Two) llega a Movistar+

El enemigo juega en casa

En la primera temporada, tras un incidente durante un operativo antiterrorista, el sargento detective Steve Arnott (Martin Crompston) es transferido a la impopular unidad policial de anticorrupción con el fin de investigar al inspector jefe Tony Gates. Pero su objetivo no sólo resulta ser el agente más carismático y modélico de la unidad, sino que además ha conseguido las mejores cifras con su brigada por tres años consecutivos y se le percibe como un héroe entre sus compañeros. Cuando Arnott empieza a sospechar de la reputación intachable de su superior, se ve involucrado en un continuo juego del gato y el ratón que nunca parece acabar, a medida que intenta desenmascarar los secretos de Gates y lidia con enemigos dentro y fuera de la policía.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Más de 26.000 personas vuelven exigir a RTVE que no emita la corrida de toros del 4 de junio en horario infantilMás de 26.000 personas vuelven exigir a RTVE que no emita la corrida de toros del 4 de junio en horario infantil